Deportes
Gran Premio de Caraluña de MotoGP

Aleix Espargaró vuela en Montmeló y pulveriza el récord de la pista

Aleix Espargaró juega en otra liga. El piloto de Aprilia ha confirmado su dominio en los libres 3 del GP de Cataluña de MotoGP con un nuevo tiempazo. Ya lo decía él el viernes, «con 20 grados menos de asfalto, va a ser fácil bajar esos tiempos. Pero creo que yo podré bajar un par de décimas mi tiempo». Pues nada, dicho y hecho. Ha bajado su tiempo en casi un segundo, pasando del 1:39.402 al 1:38.771 y batiendo así el récord absoluto de la pista.

El piloto español ha mandado un mensaje al resto de pilotos, quiere la pole en Montmeló y tiene ritmo para ello. Va bien a una vuelta y tiene buen ritmo de carrera. Sin duda, eso le convierte en el favorito a la victoria el domingo, algo que «sería la hostia», según reconoció el propio Aleix. Lo cierto es que su dominio es aplastante y genera frustración en los rivales.

De hecho, al terminar la sesión, las cámaras captaron como Quartararo, líder del Mundial, le lanzaba una patada al aire a modo de broma tras ver la brutalidad que había hecho nada más empezar el día. El segundo fue Zarco y acabó a una décima del piloto de Aprilia, mientras que Jorge Martín, tercero, se quedó a casi tres décimas. Por otro lado, su hermano Pol se puso a rueda de la Yamaha para meterse directamente en la Q2 después de sufrir una pequeña caída a mitad de la sesión.

Por desgracia para la fábrica de Noale, Maverick no pudo redondear el día y tendrá que pasar por el peaje de la Q1 tras quedar undécimo. Allí tendrá que pelear con dos toros como Mir y Bastianini. Las sorpresas de la mañana las protagonizaron Luca Marini y el rookie Di Giannantonio al meterse directamente en la Q2. El hermano de Valentino Rossi sueña con mejorar la sexta posición de Mugello en uno de los circuitos que mejor se le daba al Doctor, mientras el rookie del Gresini Racing, que ya sorprendió con la pole en Mugello quiere repetir la hazaña.