Masters 1000 de Shanghái

Alcaraz pasa el rodillo ante Shang en su estreno en Shanghái

Alcaraz superó al chino Juancheng Shang en su debut en el Masters 1000 de Shanghái por un doble 6-2

El español firmó un partido impecable y se verá en dieciseisavos con otro chino, Yibing Wu

La complicidad de Alcaraz y Sinner: compartieron avión privado tras la final de Pekín

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz celebra un punto en su debut en Shanghái. (EFE)
Miguel Zorío

Carlos Alcaraz sigue en racha. El tenista de El Palmar, número dos del mundo, no se permitió ni un despiste en su estreno en el Masters 1000 de Shanghái y derrotó con celeridad al chino Juncheng Shang, número 51 ATP, por 6-2 y 6-2 en apenas una hora y cuarto sobre la pista. El español dejó claro que su gran victoria frente a Jannik Sinner en Pekín ya forma parte del pasado y está centrado únicamente en la cita de Shanghái, en intentar repetir triunfo en tierras asiáticas.

Tres días después de ganar la final del Abierto de China al número uno, el italiano Jannik Sinner, el jugador murciano mantuvo la línea de excelencia. Pasó como un ciclón sobre Shang, de 19 años y reciente ganador del torneo de Chengdú y que se vio desbordado por el tenis total de Alcaraz: seguro con el servicio, impecable en la red, demoledor con el resto, no hubo resquicio que dejase abierto al tenista local.

Carlitos tenía claro el plan de partido y siguió el guión al pie de la letra. Alcaraz viene de un final de verano duro tras la derrota en los Juegos Olímpicos, pero se ha rehecho ganando en Pekín al número uno del mundo y ahora quiere ampliar su palmarés en Shanghái. El poco tiempo que ha pasado desde que ganó a Sinner hasta su debut en este Masters 1000 podía hacer pensar que acusaría el cansancio, incluso que Shang le metiera el susto en el cuerpo.

Pero nada más lejos de la realidad, Carlos Alcaraz salió a la pista enchufado y dispuesto a superar una primera ronda complicada sin pasar apuros. El murciano estuvo muy serio durante todo el encuentro, no dio oportunidades a un rival peligroso, que ya dio la sorpresa al ganar a Lorenzo Musetti en la final del Chengdu Open hace un par de semanas. El español había tomado buena nota de los peligros de su rival y lo anuló por completo con un tenis impecable.

Es la segunda temporada que Alcaraz participa en Shanghái. En 2023 llegó hasta los octavos de final, donde cayó frente al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets (5-7, 6-2 y 6-4). Este año, Carlitos ha venido dispuesto a llevarse el trofeo y así lo ha demostrado en su debut. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tiene un cuadro complicado, ya que se vería en un hipotético cruce de cuartos con Tommy Paul y en semifinales le esperaría Jannik Sinner.

Alcaraz va partido a partido y no mira más allá de su rival en dieciseisavos de final, que será otro jugador chino, Yibing Wu, que disputa por invitación este penúltimo Masters 1.000 del año y que ocupa el puesto 560 del ránking. En la anterior ronda se deshizo del chileno Nicolás Jarry, 29 del mundo. Sinner es el primer cabeza de serie del torneo, seguido del alemán Alexander Zverev y de Alcaraz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias