Deportes
Victoria sin paliativos (6-1, 6-2)

Alcaraz pasa por encima de Griekspoor y se mete en cuartos en Pekín

Carlos Alcaraz arrolló a Tallon Griekspoor (6-1, 6-2) y entra en cuartos de final del ATP de Pekín

Alcaraz – Khachanov horario: a qué hora es el partido del ATP de Pekín y dónde ver por TV

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz suma y sigue en el torneo de Pekín. El tenista español ya está en cuartos de final, después de arrollar (6-1, 6-2) al holandés Tallon Griekspoor, en un partido que se disputó bajo techo y que supuso un auténtico suplicio para el rival de Alcaraz, mientras que el español caminó plácidamente hacia el triunfo con sensaciones notables y ayudado por los constantes errores que llegaban desde el otro lado. Karen Khachanov, en cuartos de final, será el próximo escollo para Alcaraz, en busca de la final del miércoles, que podría ser ante Jannik Sinner.

Fue una paliza en toda regla, con un tenista a su máximo nivel y otro, absolutamente desconectado y a merced de un cuádruple campeón de Grand Slam. Carlos Alcaraz no encontró rival en Griekspoor, pero por el camino y en los escasos 56 minutos que duró el partido, sí pudo hallar más sensaciones positivas que le confirman como firme candidato a conquistar el título en el ATP 500 de Pekín. 

Tras un día de descanso y la victoria previa ante el gigante Mpetshi Perricard, Alcaraz se citaba en pista con un jugador complicado como Tallon Griekspoor. El holandés, con tiros muy planos, depende en muchas ocasiones de su inspiración y ante Carlos, esta brilló por su ausencia. Tal y como hiciera en los dos sets en el partido previo, el español quebró de inicio el servicio de su rival y a partir de ahí, tejió desde la solidez una red que atrapó completamente a Griekspoor, quien en 23 minutos y con un escaso maquillaje de un juego, dejaba escapar el primer set por 6-1.

Alcaraz sentencia por la vía rápida

En el segundo, la frustración se podía notar en el rostro de Griekspoor, al que no le funcionaba la pegada ni siquiera cuando entraban sus tiros, mérito de un Alcaraz preparado y acertado en defensa. Carlos, que rompió en el segundo turno y sumó de inmediato un segundo break, se permitía ciertos lujos que encandilaban a la grada. Mientras, eso sí, su rostro imperturbable, sabedor de que sólo un despiste propio podía complicarle el encuentro y la victoria.

No sucedió, con un Griekspoor totalmente ido del partido y Alcaraz navegando a placer hasta una de las victorias más rápidas de su carrera, que implica la segunda demostración de que su mejor nivel ha llegado a tiempo en el tramo final de temporada.

200 victorias con récord para Alcaraz

Con el triunfo ante Tallon Griekspoor, el récord de victorias de Carlos Alcaraz como profesional en el circuito ATP alcanza el número 200, con récord histórico incluido. El tenista español se convierte en el segundo más joven de todos los tiempos, sólo después de John McEnroe y por delante de Rafa Nadal, en llegar a las 200 victorias en menos partidos, un total de 252. En los próximos días, superará este número y lanzará su desafío en este aspecto hacia una cifra próxima. «Ya estoy pensando en las 300», confesaba al final del duelo en el ATP 500 de Pekín.