ATP 250 Umag

Alcaraz inicia contra Gombos el camino a la reconquista en Umag

El español iniciará la defensa del título ante el eslovaco Norbert Gombos, número 117 de la ATP

Carlos Alcaraz: su entrenador y otros datos que no conocías del tenista

Alcaraz sigue haciendo historia: ya es el top-5 más joven desde Nadal

Alcaraz inicia contra Gombos el camino a la reconquista en Umag
Alcaraz debutará ante Gombos en Umag (Getty)

Carlos Alcaraz debutará este jueves en los octavos de final ante el eslovaco Norbert Gombos, verdugo de Fede Delbonis (6-4, 5-7 y 6-4) en el ATP 250 de Umag. El murciano estrena su condición de número 5 de la ATP, parte como principal cabeza de serie y es, además, el defensor del título en Croacia. No es el único representante de la Armada en el torneo croata, también siguen adelante Roberto Carballés, Jaume Munar y Bernabé Zapata. 

Carlos Alcaraz estrena esta semana su condición de top-5 mundial, el tenista más joven en alcanzarlo desde que lo hiciera Rafa Nadal en 2005. Además, en Umag (Croacia), el de El Palmar (Murcia) está ante su primera defensa de un título. Su primera prueba llegará este jueves ante el eslovaco Norbert Gombos, de 30 años, y al que nunca antes se ha enfrentado en el circuito. Su rival llega con mucho rodaje en arcilla, siendo el de Umag su decimosegundo torneo consecutivo en esta superficie -la mayoría en torneos de categoría Challenger-y avanzó a los octavos tras ganar al veterano Fede Delbonis en tres sets.

Alcaraz, que viene de hacer final en Hamburgo, podría salir como nuevo número 4 de la ATP en caso de alcanzar la última ronda en el torneo croata. En su camino aparece Holger Rune, tercer cabeza de serie y otro joven talento del circuito, de la misma edad que el murciano. El danés, exento de la primera ronda, se medirá en octavos al español Bernabé Zapata, que avanzó tras la retirada de su rival, el croata Prizmic, de 16 años, cuando el español dominaba el encuentro con 6-4 y 3-0. De ahí saldría el próximo rival de Alcaraz en caso de victoria del murciano.

Además, hay otros dos representantes de la Armada esta semana en Umag: el balear Jaume Munar, ante el que debutará el segundo cabeza de serie del torneo, el italiano Jannik Sinner; y Roberto Carballés, que se medirá a Alex Molcan.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias