Es el octavo tenista más joven en la historia en situarse entre los cinco mejores del ranking

Alcaraz sigue haciendo historia: ya es el top-5 más joven desde Nadal

Alcaraz entra por primera vez en el top-5 y se sitúa como segundo mejor tenista de la temporada

Alcaraz muere en la orilla y cae ante Musetti en una final épica

De sparring de Nadal y Garbiñe a entrenador estrella de la WTA

Alcaraz sigue haciendo historia: ya es el top-5 más joven desde Nadal
Carlos Alcaraz, en Hamburgo (Getty)

Carlos Alcaraz estrena este lunes su puesto más alto en el ranking de la ATP. El tenista de El Palmar, finalista en Hamburgo, aparece como nuevo número 5 del ranking mundial y se convierte en el tenista más joven en alcanzarlo desde los últimos 17 años, hito que sentó Rafa Nadal. Además, el murciano ha escalado un puesto en la carrera hacia Turín, adelantando a Stefanos Tsistipas y colocándose como segundo, sólo por detrás del tenista de Manacor. 

Desde este lunes, Carlos Alcaraz se convierte en número 5 de la ATP, el puesto más alto del ranking en su carrera. El tenista de El Palmar subió a esta posición después de su gran actuación en Hamburgo, donde sólo Lorenzo Musetti evitó que alzara el título y que pudiera subir incluso un puesto más en la clasificación mundial de tenistas. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se convierte así en uno de los ocho tenistas más jóvenes de la historia en alcanzar el top-5 mundial a sus 19 años y dos meses.

El murciano es el más joven en lograrlo desde que lo hiciera Rafa Nadal en 2005, entonces con 18 años y 11 meses y vuelve a superar en precocidad a tenistas como Roger Federer o Novak Djokovic que entraron en el top 5 con 21 años y a tres semanas de cumplir los 20, respectivamente.

Alcaraz reaparecerá esta semana en Umag (Croacia), donde defiende por primera vez en su carrera el título.  Después, arrancará la gira norteamericana en la que aspira a seguir sumando puntos y escalar puestos en el ranking para estar entre los cuatro primeros cabeza de serie en el US Open, torneo en el que el año pasado dio un golpe en la mesa al colarse en los cuartos de final y apear del torneo a Stefanos Tsitsipas en tercera ronda.

Segundo en la carrera a Turín

Además, Carlos Alcaraz se sitúa como el segundo mejor tenista de lo que va de temporada, sólo superado por Rafa Nadal. El murciano ha recuperado el segundo puesto en la carrera hacia Turín – donde se disputa la Copa de Maestros entre los ocho mejores del año-, gracias a su final en Hamburgo. Alcaraz suma 4.120 puntos esta temporada, por detrás de los 5.620 de Nadal y superando al griego Stefanos Tsitsipas, con 3.965 puntos.

Cabe recordar que por edad a Alcaraz le correspondería jugar la Next Gen de Milán, torneo que conquistó el año pasado y que congrega a los ocho mejores tenistas menores de 22 años. En este caso, el de El Palmar lidera ampliamente el ranking, ya que sus 4.120 puntos distan mucho del segundo clasificado, Jannik Sinner, que suma 1.430, y del tercero, Lorenzo Musetti, con 1.121, siendo precisamente estos dos italianos sus dos últimos verdugos en Wimbledon y Hamburgo, respectivamente.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias