El Atlético le vuelve a echar el candado a la portería
Suma en 35 partidos las mismas imbatibilidades que el año pasado en 54
Oblak llega al Bernabéu con el sexto trofeo Zamora encaminado
Musso es el mejor suplente que ha tenido el esloveno: el club quiere ficharlo
El Atlético le vuelve a echar el candado a la portería con unos números similares a los de las dos temporadas en las que se proclamó campeón de Liga con el Cholo Simone: tras el 5-0 de ayer al Getafe suma 16 partidos sin encajar gol sobre 35 disputados. Son exactamente los mismos goles recibidos en la anterior campaña…sólo que en 54 encuentros, casi 30 más. Oblak llega al Bernabéu con su sexto trofeo Zamora bien encaminado, mientras que su suplente, el argentino Juan Musso, no deja de recibir alabanzas. El club está decidido a comprar sus derechos al Atalanta.
Cinco partidos de Copa y uno de Liga ha jugado Musso, con el excelente saldo de un solo gol encajado. Los números son espectaculares, pero por encima de las estadísticas prevalece la sensación de seguridad que transmite. Por primera vez desde la llegada de Oblak en 2014 Simeone puede respirar tranquilo ante cualquier incidencia que afecte al esloveno porque sabe que tiene la portería muy bien cubierta.
En cuanto a Oblak, sus números son también excelentes: 21 partidos de Liga jugados y 14 goles encajados, con un promedio de 0,66 que le sitúa por encima de Soria, portero del Getafe, Remiro, guardameta de la Real Sociedad, o Courtois, cancerbero del Real Madrid. Y eso que le penalizan seriamente los tres goles encajados en un solo encuentro ante el Sevilla en el Metropolitano.
El esloveno no ha jugado Copa -ni parece que vaya a hacerlo-, pero sí ha estado en todos los partidos de Champions y ahí los números no son tan buenos ya que entre Benfica y Lille encajó siete goles. Acabó la fase de grupos con 12 goles encajados en ocho jornadas, una cifra que contrasta poderosamente con la del Inter, que en los mismos encuentros ha recibido tan sólo un gol.
Con estas estadísticas llegará el Atlético al Santiago Bernabéu. Fuera de casa el equipo de Simeone tan sólo ha encajado más de un gol en Liga en una ocasión, en la primera jornada ante el Villarreal. Desde entonces lo máximo que ha concedido ha sido un tanto. Mantener esta estadística le acercará mucho el sábado a un resultado positivo, aunque enfrente tendrá a un rival que tan sólo ha dejado de marcar en una ocasión -ante el FC Barcelona- en los partidos que ha disputado en este curso junto a su afición.