El español defiende su primer título ATP en Umag (Croacia)

Alcaraz regresa a donde empezó todo

El murciano defiende en Croacia su primer título de la ATP y estrena condición de top-5 mundial

Alcaraz sigue haciendo historia: ya es el top-5 más joven desde Nadal

Alcaraz muere en la orilla y cae ante Musetti en una final épica

Alcaraz regresa a donde empezó todo
Alcaraz (Getty)

Tras ser finalista en Hamburgo, Carlos Alcaraz regresa a la acción en Umag (Croacia), donde estrena su condición de top-5 mundial y en un torneo en el que por primera vez defiende el título, el primero conquistado sobre la arcilla croata en el circuito de la ATP. El murciano parte como primer cabeza de serie y podría enfrentarse en la final a uno de sus dos últimos verdugos: Lorenzo Musetti o Jannik Sinner, ambos en la parte inferior del cuadro.

Carlos Alcaraz juega esta semana en Umag (Croacia), de categoría 250, un torneo muy especial para el tenista de El Palmar (Murcia) pues ahí llegó el primero de los cinco cinco títulos ATP que ya figuran en su palmarés. El murciano estrena, además, condición de top-5 mundial y parte como principal cabeza de serie. Exento de la primera ronda, Alcaraz debutará en octavos ante el ganador del partido entre Fede Delbonis y Jiri Vesely. En cuartos, podría enfrentarse al alemán Daniel Altmaier, sexto cabeza de serie en Croacia y número 65 de la ATP.

En caso de superar sus dos primeros partidos en Croacia, Alcaraz podría enfrentarse en semifinales al danés Holger Rune, tercer cabeza de serie y número 27 de la ATP y nacido el mismo año que el español – formaron pareja de dobles en el torneo Les Petits As en 2017-. En una hipotética final, Alcaraz podría reencontrarse con uno de sus dos últimos verdugos: Jannik Sinner -en Wimbledon- y Lorenzo Musetti – en Hamburgo-, pues los dos italianos aparecen en la parte inferior del cuadro .

Posible ascenso en el ranking

Un año después, Carlos Alcaraz regresa a Umag (Croacia), donde alcanzó su primer título. En aquella ocasión llegaba como número 73 de la ATP y ahora vuelve a tierras croatas en calidad de top-5 mundial, con cinco títulos en el circuito profesional y como el campeón más joven en el circuito masculino desde Kei Nishikori en Delray Beach 2008. Sólo le faltaron ocho días para superar el récord de precocidad de Rafa Nadal, que levantó su primer título de la ATP en Sopot con 18 años y 73 días.

Alcaraz, que ha recuperado su posición en el ranking anual como segundo mejor tenista de la temporada, podría escalar un puesto en la tabla de la ATP. Al murciano le basta con alcanzar la final en Umag para convertirse en nuevo número 4 de la ATP, una posibilidad que tuvo en sus manos el pasado domingo de haber ganado a Lorenzo Musetti en la final de Hamburgo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias