Deportes
Busca repetir en Roland Garros lo que hizo en Indian Wells

Alcaraz desempolva la receta del éxito para vencer a Sinner

Carlos Alcaraz buscará poner en práctica de nuevo su receta del éxito contra Jannik Sinner, como hizo en Indian Wells 2024

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz se enfrenta a uno de los partidos más importantes de su carrera deportiva. El regreso a unas semifinales de Roland Garros, la misma instancia en la que sufrió los malditos calambres que le abocaron a la derrota en 2023, se repite y en este caso su rival será Jannik Sinner, el otro miembro del duelo generacional que apunta a monopolizar las grandes tardes de tenis en el circuito ATP en los próximos años. En el horizonte, su posible primera final en París, que para convertirse en realidad deberá contar antes contra un triunfo ante el recién proclamado nº1 del mundo. Por suerte, Alcaraz, tiene la receta para tumbar a Sinner.

El head to head entre Alcaraz y Sinner permanece parejo, con cuatro victorias para cada contendiente, pero en el último encuentro que les midió frente a frente, Carlos encontró un resquicio sobre el que poder construir un argumento competitivo superior al de Jannik. Sucedió en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, torneo al que el español acudió con dudas y Jannik Sinner como invicto en 2024. Aquel día se cambiaron las tornas y Alcaraz, pese a un inicio nefasto, acabó apuntándose la victoria.

Sinner era el favorito y ejerció como tal en un primer set interrumpido por la lluvia y que en su reanudación contó con el vendaval de tenis del italiano, que hizo hundirse, que no ahogarse, a un aturdido Alcaraz. Sin embargo, con un 6-1 en contra, Carlos, junto a su entrenador Juan Carlos Ferrero, encontró un resquicio por el que entrar en el tenis de Jannik e ir dañándole sin remedio.

El cambio de Alcaraz llega hasta París

Indian Wells abrió un nuevo camino para Carlos Alcaraz, quien de alguna manera quiere volver a activarlo en Roland Garros. «He cambiado mi estilo y mi juego un poco, y creo que ha funcionado muy bien», comentó el tenista murciano aquel 16 de marzo, tras batir a Sinner en el desierto californiano. Casi tres meses después, sobre tierra batida, en una superficie lenta, la estrategia puede volver a salir bien para el que para muchos es el máximo favorito para suceder a Novak Djokovic y Rafa Nadal, los dos últimos campeones en París.

Sinner es un tenista en constante crecimiento y que, en un lapso de. poco más de un año, ha modificado varios aspectos de su juego hasta llegar al número uno en el que se coronará oficialmente el lunes. Sin embargo, si hay una superficie donde Carlos Alcaraz es, a priori, superior, esa es la tierra batida, por lo que Roland Garros, unido a la receta del éxito llevada a cabo en Indian Wells, da motivos suficientes para pensar que el gran talento del tenis nacional pueda llegar a su primera final en París este viernes.