Alcaraz bate uno de los récords más imposibles de Rafa Nadal
Carlos Alcaraz se ha impuesto a Cerúndolo en las NextGen ATP Finals de Milán y se convierte así en el jugador más joven en llegar a las 30 victorias en una misma temporada desde Rafa Nadal en 2004
Alcaraz se planta en semifinales con pleno de victorias
El gran premio económico al que aspira Carlos Alcaraz en Milán
Carlos Alcaraz sigue batiendo récords. Con su victoria de este jueves ante Cerúndolo ha igualado un registro que ostentaba Rafa Nadal. El de El Palmar se ha convertido en el jugador más joven en llegar a las 30 victorias en una misma temporada desde Rafa Nadal en 2004. Casi nada. 2021 está siendo sin duda el año de la consagración del español en la ATP. Comenzó el curso en el puesto 141 del ranking y ahora ocupa el número 32.
Alcaraz becomes the youngest player to earn 30 wins in a season since Nadal in 2004! 🇪🇸@alcarazcarlos03 pic.twitter.com/FxrLNNT8oM
— Tennis TV (@TennisTV) November 11, 2021
En el mes de julio conquistaba su primer título ATP en Umag con tan sólo 18 años y batía un nuevo récord. Alcaraz se convertía el campeón ATP más joven desde Nishikori en 2008 y el español más joven desde Nadal en Sopot 2004, aunque Rafa sigue manteniendo ese título por tan sólo ocho días. Poco después llegaría su consagración en un grande, el US Open. El pupilo de Ferrero se convertía en el tenista más joven en llegar a cuartos de final del torneo dentro de la Era Open.
Lo cierto es que Carlos está creciendo a pasos agigantados. En las NextGen ATP Finals que se celebran en Milán ha demostrado que es uno de los grandes talentos de la nueva generación. En la fase de grupos ha logrado pleno de triunfos cediendo sólo un set y pasa a semifinales como primero. Su siguiente objetivo es convertirse en el primer español que gana este torneo.
Temas:
- Carlos Alcaraz
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz se baja de Róterdam tras ganar en Australia: «Necesita tiempo para recuperarse»
-
Más motivos para confiar en Alonso: Aston Martin ficha a otro campeón del mundo de Fórmula 1
-
Stupa pone fecha a su retirada: «Me retiraré como Kroos a los 33-34»
-
Munuera Montero, el árbitro que le perdonó la roja a Raphinha en Mallorca, pitará el Albacete-Barcelona
-
Raphinha sufre una sobrecarga en el aductor y es baja para Albacete «por precaución»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz se baja de Róterdam tras ganar en Australia: «Necesita tiempo para recuperarse»
-
Más motivos para confiar en Alonso: Aston Martin ficha a otro campeón del mundo de Fórmula 1
-
Anestesia letal y cero información: un hombre es indemnizado con 15.000 euros tras sufrir una parada cardíaca
-
El truco fácil de las abuelas para hacer las croquetas con una textura perfecta: se deshacen en la boca
-
El oficio esencial para la supervivencia que estuvo en el punto de mira durante la posguerra española