Deportes
Tenis: Wimbledon

Alcaraz acelera para frenar a Struff y plantarse en octavos de Wimbledon

El murciano resiste a los martillazos de Struff y alcanza los octavos de final

Se medirá a Rublev por el billete hacia los cuartos de final

El sube y baja de la rodilla de Ferrero desde el banquillo refleja la puesta en escena de su pupilo. Con momentos arriba y otros abajo. Se terminan imponiendo los primeros y Carlos Alcaraz, después de aplacar los martillazos de Struff, sella (6-1, 3-6, 6-3, 6-4) su billete a octavos de final en Wimbledon. Resuelve el murciano la trampa planteada por el alemán con un gran servicio, golpes planos y buen juego de red.

Responde Struff al arquetipo de buen tenista sobre la hierba, pero no le alcanza para superar a un Alcaraz cada vez más maduro en el pasto. El alemán da fe de ello. Este Carlitos juega con mayor control que al que se enfrentó en 2022 también en Wimbledon. Aquella batalla se extendió hasta los cinco sets y más de cuatro horas. Sabía Alcaraz que la empresa de este viernes no sería sencilla ante el veterano tenista.

El murciano empezó pletórico, como jugaron el día anterior Jannik Sinner y Novak Djokovic, pero el duelo se igualó después. Con todo, el número dos del mundo bajó los humos a un Struff que le pegó con fuerza y tuvo un saque efectivo. El alemán no se dejó intimidar por un tremendo arranque del español, un 6-1 en menos de media hora.

Alcaraz, que de momento se aferra a un modo de supervivencia en la central del Abierto inglés, abrió la puerta a su rival y el juego agresivo de Struff se cobró el empate (3-6). El murciano rompió de inicio en el tercer set y la confianza subió justo a tiempo, antes que los primeros saques, para defenderse con acierto de un Struff incapaz de derribar el muro de El Palmar.

El campeón se movió bien por toda la pista y se puso un set arriba de nuevo (6-3), pero aún tuvo que sufrir en un partido estresante. Ambos guardaron bien su saque en el cuarto parcial hasta que en el sexto juego asomó el alemán con bola de break para demostrar que seguía muy metido en el partido.

El español la salvó con una dejada, y de nuevo en el octavo juego tuvo que sudar. Entonces, con la bola en el tejado de Struff, el noveno juego se enredó para bien del murciano, que sacó una rotura vital para cerrar el triunfo. Struff acabó sacando la bandera blanca y Alcaraz avanza en Wimbledon tras otro ejercicio de madurez.