EN LA CELEBRACIÓN DE LA CHAMPIONS FEMENINA

El alcalde socialista de Barcelona tarda 24 horas en pedir perdón a Alexia Putellas por su feo gesto

El alcalde de Barcelona Jaume Collboni se disculpa horas más tarde ante Alexia Putellas por el feo gesto que protagonizó

Collboni Alexia
Jaume Collboni durante un acto socialista. (EP)

El gesto de Alexia Putellas lo decía todo y las imágenes no podían ser más claras. Pese a ello, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, tardó prácticamente un día en pedir disculpas públicamente por lo sucedido en el Ayuntamiento de la capital barcelonesa. Sus «disculpas» llegan muchas horas después del feo gesto que presenciaron jugadoras y cuerpo técnico del FC Barcelona femenino y el presidente Joan Laporta, que también participó en ese arrebato de protagonismo a las campeonas.

«Ha sido un honor compartir este fin de semana con las campeonas de la Champions League en Barcelona y en Bilbao. Todo el protagonismo debe ser para unas mujeres que llevan mucho tiempo haciendo historia», escribía en su perfil de X Collboni este lunes por la noche, tras viralizarse las imágenes en las que se aprecia como birlar el protagonismo a las jugadoras e incluso tiene un feo gesto tirando de la camiseta a la capitana, ante la que pide perdón: «Mis disculpas en Alexia Putellas. Siempre junto a la igualdad, el feminismo y el deporte femenino. Siempre a su lado Barça Femenino».

Las imágenes del momento no dejan lugar a dudas del parecer de la capitana culé con lo que estaba viviendo. Echando un simple vistazos a la expresión de Alexia Putellas cuando se le entrega la camiseta conmemorativa al alcalde Collboni por el título de campeonas de Europa y ella queda en un segundo plano…

En primer lugar, tanto el presidente culé como el propio Collboni parecían ser los únicos interesados en mostrar la camiseta ante los medios, siendo los únicos que la agarran para la foto. Tiene que ser la jugadora, que se percata del gesto, la que intenta agarrar al menos una esquinita de la camiseta, momento en el que Collboni se da cuenta y se apresura a estrechar tanto la mano de Putellas como la de Giráldez, otro que pese a liderar al equipo, está en un segundo plano.

Pero la situación no termina aquí. Collboni estrecha la mano de ambos y acto seguido, con Putellas aun aferrando la camiseta, le arrebata la elástica para quedársela para él solo y lucirla frente a las cámaras, como si el título hubiera sido obtenido por ellos. La expresión de Alexia Putellas, con la mano aún extendida, lo dice todo: no da crédito a lo que está viviendo con el alcalde. De hecho, la capitana culé parece dirigir la mirada a sus compañeras, preguntándoles si han visto lo sucedido…

Alexia Putellas
Collboni da la mano a Alexia Putellas con Laporta en medio.

Estos días también tuvo especial protagonismo otro gesto feo hacia las jugadoras, éste por parte de Joan Laporta, que se encargó de ser el protagonista con una imagen poco habitual con cualquier otro campeón. El presidente fue el encargado de agarrar el trofeo de campeón a la llegada de la expedición culé a Barcelona, bajando del avión con el título de Champions League, dejando a la capitana Alexia Putellas por detrás, de nuevo en segundo plano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias