Con un mensaje en redes

Alberto Garzón politiza la retirada de Federer

Alberto Garzón ha politizado la despedida de Roger Federer a través de un mensaje en redes por una imagen en la que aparecen llorando el suizo y Nadal

La emotiva despedida de Nadal a Federer: «Se va una parte de mi vida»

El peor momento de Nadal: la emoción le superó en la despedida de Federer

Alberto Garzón
Alberto Garzón utiliza la despedida de Federer para hacer política.

Alberto Garzón ha querido politizar la retirada de Roger Federer. El ministro de Consumo ha publicado un mensaje en redes por una imagen en la que aparecen emocionados el suizo y Rafa Nadal, en la que señala que «contribuye a combatir los estereotipos más tóxicos de la masculinidad». Se refiere a ellos como «símbolos enormemente poderosos», metiendo su ideario en una imagen en la que simplemente aparecen emocionados dos de los mejores tenistas de la historia por la despedida del suizo.

«Este momento de dos deportistas varones de éxito, con millones de fans en todo el mundo, contribuye a combatir los estereotipos más tóxicos de la masculinidad. Estos gestos públicos son símbolos enormemente poderosos», ha señalado Garzón.

En la imagen aparecen Federer y Nadal emocionados durante el homenaje que vivió el suizo al término del partido de dobles de la Laver Cup, en el que formaron pareja. Era el último encuentro que disputó el tenista, que había anunciado que dejaría la raqueta tras 24 años de carrera profesional tras ese partido. En su despedida, ninguno de los dos, que han protagonizado una rivalidad histórica, pudo contener las lágrimas. Algo que ha aprovechado el ministro de Unidas Podemos para meter la política de por medio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias