Deportes
Champions League 2018-2019: Ajax - Real Madrid

Ajax – Real Madrid: el retorno del rey

El Real Madrid comienza su defensa del título ante el Ajax. El conjunto holandés disputa 13 años después unos octavos de final de la Champions League, pero no llegan en su mejor momento. Solari repetirá el once del Metropolitano a la espera de Varane.

Empieza lo bueno. Vuelve la Champions League y lo hace con un Real Madrid a tono para su gran competición. Una costumbre que empieza a convertirse en tradición en la casa blanca. El conjunto madridista aspira a levantar la que podría ser su cuarta Copa de Europa consecutiva y lo hace reencontrado con su mejor versión. En frente un Ajax que, por contra, llega en el peor momento de la temporada.

Solari ha conseguido cambiar la actitud del equipo en el último mes y medio y los blancos llegan lanzados a su competición fetiche. Después de las buenas sensaciones ante el Barcelona y el Atlético, el argentino podría salir aún más reforzado de su primera prueba de fuego en Europa. Será aquí donde la sombra de Zidane pueda comenzar a pesar sobre el técnico madridista, pues el francés logró que sus chicos levantasen la ‘Orejona’ en las tres ediciones en las que estuvo sentado en el banquillo.

Para el duelo, los blancos llegan con las bajas de Llorente e Isco, ambos por lesión. No está asegurada tampoco la presencia de Varane, que ha viajado con el equipo, pero está pendiente de evolución por un proceso febril. Solari se ha llevado a los 23 jugadores que tiene disponibles y se espera que repita el mismo once -si puede contar con el central- que jugó y brilló en el derbi.

El Ajax, en horas bajas

El Ajax, por su parte, parecía volver a ser un equipo a tener en cuenta en Europa. Sin embargo, no llegan en un buen momento. Tras sellar su presencia en octavos de final 13 años después, no han comenzado el año de la mejor manera posible. En su última presencia en la fase final de la máxima competición cayeron por 3-2 ante el Inter, pero ahora reciben a uno de los máximos aspirantes a coronarse -de nuevo- como campeones.

Los madridistas parten como favoritos, sin embargo los neerlandeses tratarán de dar la campanada. Aferrados a su estadio, del que han hecho un fortín en su últimos enfrentamientos europeos, los de De Jong y De Ligt buscarán sorprender al Madrid y apearle de la competición en la que llevan tres temporadas dominando con mano de hierro.