Acusan al Spartak de racismo tras un polémico tuit: «Mirad cómo se derriten los chocolates al sol»

Acusan al Spartak de racismo tras un polémico tuit: «Mirad cómo se derriten los chocolates al sol»
Fernando y Luiz Adriano, dos de los futbolistas que recibieron el mensaje racista del Spartak de Moscú (Getty)

El Spartak de Moscú, rival del Athletic Club en los dieciseisavos de final de la Europa League, ha sido acusado de racismo después de que, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicara un mensaje despectivo hacia sus futbolistas de color.

El conjunto ruso, que se encuentra en Dubai realizando un stage ha protagonizado un escándalo en el que ha sido tachado de racista. La cuenta oficial del Spartak de Moscú compartió un vídeo en el que se ven a varios de sus jugadores de raza negra – concretamente, Pedro Rocha, Fernando y Luiz Adriano – estirando en el campo de entrenamiento. El problema surge con el mensaje que le acompaña: «Mirad como se derriten los chocolates al sol».

Un comentario que ha provocado un aluvión de críticas hacia el club, incluso de la organización Fútbol contra el racismo, que investiga episodios de esta índole para la UEFA. Dicho grupo ha condenado el incidente: «Rechazamos que el club más importante de Rusia tolere y festeje este tipo de alusiones racistas».

El Spartak está siendo desde hace un tiempo investigado por la UEFA por varios temas relacionados con el racismo, tanto por futbolistas de las categorías inferiores como por cánticos e insultos de su afición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias