¿Acabará con 11 el Espanyol en el Camp Nou? Seis expulsados en los últimos cuatro años

espanyol
Una imagen habitual de los derbis: un jugador del Espanyol recibiendo una amarilla contra el Barcelona. (Getty)

El Espanyol va con miedo al Camp Nou y con motivo. El equipo perico sabe que en los derbis de Barcelona siempre sale escaldado por culpa de los árbitros. Los datos no engañan: seis expulsados en los últimos años en los derbis hablan por si mismos. Diop, Hernán Pérez, Kiko Casilla, Héctor Moreno, Simao o Mubarak pueden dar testimonio de ello.

El Barcelona ha disfrutado de su habitual bula arbitral con su eterno rival, al que los colegiados han maltratado sin pudor en todas las competiciones, incluida la Copa Cataluña. En las últimas tres temporadas de liga, el Espanyol ha recibido 28 tarjetas amarillas en sus duelos con los culés mientras que su rival suma 8.

Los pericos han sido víctimas de un atraco sistemático en los últimos derbis. Sin ir más lejos, el año pasado Piqué cometió una clarísima mano con el duelo empatado 0-0. Undiano Mallenco miró para otro lado en una acción que podría haber cambiado el destino de un partido que cayó del lado culé. La pregunta que todos los pericos se hacen es si terminarán esta temporada con 11. La estadística juega en contra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias