A Fernando Alonso se le rompe el McLaren… ¡después de tres vueltas!
Fernando Alonso iniciaba su segundo día de pruebas, después de dar 119 vueltas en la primera sesión, al volante del nuevo McLaren-Honda MP4-31. Marcaba el reloj las nueve en punto de la mañana cuando el asturiano arrancaba el motor de su monoplaza. No se esperaba lo que pasaría después.
Solamente tres vueltas de instalación pudo dar Fernando Alonso antes de regresar a boxes, donde su coche lleva metido más de tres horas. A pesar de que la escudería McLaren guarda silencio y evita dar una confirmación oficial del problema mecánico, todos los indicios apuntan a que la nueva unidad de potencia instalada en el MP4-31 habría sufrido una avería grave tras las vueltas de instalación.
Podría tratarse de un problema causado por una variación brusca en la presión del agua del motor. Hasta el momento, Fernando Alonso es el único piloto que aún no ha marcado tiempo en la tercera sesión de entrenamientos, aunque Honda ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que el piloto español «volverá a rodar más tarde».
Temas:
- Fernando Alonso
- McLaren-Honda