Mundial de Resistencia (WEC)

Fernando Alonso, campeón de las 6 horas de Spa 2019

Fernando Alonso se proclama campeón de las 6 horas de Spa 2019 del Mundial de Resistencia. El piloto asturiano gana las 6 horas de Spa 2019 con su Toyota 8. Fernando Alonso está más cerca de ganar el Mundial de Resistencia.

Crónica: Fernando Alonso gana en el caos de Spa y acaricia el título del Mundial de Resistencia

Fernando Alonso, campeón de las 6 horas de Spa 2019
6 horas Spa 2019: Sigue en directo la carrera del Mundial de Resistencia con Fernando Alonso
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 19:22 Finalizan unas locas 6 horas de Spa en las que las inclemencias del tiempo han impedido que la carrera sea limpia y el Safety Car ha tenido que salir hasta en cuatro ocasiones a pista. Tras su última retirada, dirección de carrera decidió que los últimos 11 minutos no se celebraran y de esta manera, el Toyota #8 de Fernando Alonso se proclama campeón. 19:22 Finalizan unas locas 6 horas de Spa en las que las inclemencias del tiempo han impedido que la carrera sea limpia y el Safety Car ha tenido que salir hasta en cuatro ocasiones a pista. Tras su última retirada, dirección de carrera decidió que los últimos 11 minutos no se celebraran y de esta manera, el Toyota #8 de Fernando Alonso se proclama campeón. 19:20 ¡BANDERA ROJA EN PISTA! Estaba arreciando el agua con 11 minutos por disputarse y la organización suspende las 6 horas de SPA. ¡Fernando Alonso, Nakajima y Buemi se proclaman vencedores!19:16 Bandera verde en pista. ¡Quedan 15 minutos para el final de las 6 horas de Spa!19:12 Menos de 20 minutos para el fin de la carrera. Sigue el safety car en pista y no parece que se vaya a marchar. Alonso, Buemi y Nakajima más cerca de una nueva victoria.

    19:03 Si la lluvia no lo remedia, el Toyota #8 de Alonso se impondrá en Spa y le bastaría con ser séptimo en Le Mans para proclamarse campeón del WEC. 18:56 Hay muchísimo agua en el asfalto, pero por el momento siguen circulando los pilotos guiados por el Safety Car. Granizo, lluvia... ha caído de todo en Spa. 18:50 Vuelve el Satefy Car porque vuelve a nevar en la pista. ¡Impresionante lo que está sucediendo en estas 6 horas de Spa!18:46 Entra el Toyota #8 en boxes... pero Fernando Alonso sigue pilotando. El equipo deja a su mejor piloto a falta de un relevo que podría envenenarse por la lluvia. 18:43 Porsche y Ferrari pelean por la tercera posición mientras Alonso transita medianamente tranquilo y seguro para no arriesgar más de la cuenta. El campeonato del WEC queda muy cerca del Toyota #8 de mantenerse las cosas como hasta ahora.

    18:36 Atención porque el control de carrera espera lluvia muy intensa para dentro de 15 minutos, así que la última media hora de carrera podría volver a peligrar. Aún no sabemos si Alonso acabará la carrera o entrará Nakajima. 18:32 Vuelan los Toyota en el circuito de Spa cuando entramos en la última hora de competición. Alonso y el Pechito son los únicos que pueden llegar a rodar en 2:19. 18:24 Sigue remontando el Toyota #7 con el Pechito a los mandos. Ya es sexto aunque va a tener difícil seguir remontando. 18:17 ¡Se relanza la carrera en Spa! Alonso tratará de distanciarse de sus rivales aunque sin dejar de lado la precaución ante las actuales condiciones meteorológicas. 18:16 Una hora y cuarto para el final de las 6 horas de Spa y el Safety Car que se va a retirar...

    18:12 Paran en boxes muchos de los coches de la carrera. A la espera de comprobar qué neumático ponen, que debería ser también el de lluvia extrema.18:08 Pasan los minutos y Alonso y su equipo se acercan al título. El Toyota #8, siendo prudentes, favorecido por la presencia del coche de seguridad en pista. 18:01 No se reanuda por el momento la carrera. Sigue el Safety Car en pista y la cosa parece que va para largo. Por el momento no se puede rodar a tope con estas condiciones meteorológicas. 17:55 Las condiciones meteorológicas son muy adversas ahora. Alonso y el resto de pilotos van a tener que conducir con extrema precaución. 17:50 ¡Safety Car en pista! Está cayendo una granizada tremenda sobre el circuito de Spa.

    17:44 ¡Se vuelve a subir al Toyota #8 Fernando Alonso! Faltan 1:47 horas para el final de las 6 horas de Spa. 17:40 El Toyota #7 de Pechito sigue recortando unos 15-20 segundos a los coches que tiene por delante. Diferencia de ritmo muy importante. 17:33 Informan los compañeros de DMAX de que las previsiones prevén más lluvia en 25 minutos. La carrera todavía puede cambiar muchísimo. 17:25 2 horas y 8 minutos para el final. Pechito ya es décimo con su #7 Toyota, por lo que si la carrera terminase ahora Alonso no sería matemáticamente campeón. 17:15 El piloto argentino está haciendo un gran trabajo con el #7 de Toyota, que necesita quedar entre los diez primeros para que el Toyota #8 de Alonso no sea campeón.

    17:08 El Toyota #7 sigue escalando con Pechito a los mandos y ya es duodécimo. Sigue la pista muy mojada. 17:00 2 horas y media para que concluya la carrera. Nakajima lidera la prueba, con el coche #8 de Alonso. El otro Toyota, el #7, entró a boxes cuando iba primero y ha perdido tres vueltas.16:56 ¡VUELVE LA LLUVIA INTENSA A SPA! Revolución en el pit-lane. Todos los coches entran a boxes a cambiar neumáticos.16:49 Sigue Nakajima liderando la carrera. Le saca una vuelta al segundo, el Rebellion de Berthon. El Toyota #7 está 13º, a tres vueltas.16:37 El problema del #7 ha sido eléctrico. Ha permanecido 11 minutos en boxes, mientras lo reparaban. Es ahora Pechito López quien está a sus mandos.

    16:33 ¡VUELVE EL #7 A PISTA! Habrá que esperar aún para conocer al campeón del mundo.16:32 Reconoce el español que ha tenido suerte con el trompo y asume que ha sido un error suyo. Aún así, van líderes de la carrera.16:31 "Nada está decidido", señala Alonso tras bajarse del coche. RESTAN TRES HORAS DE CARRERA.16:30 Ha durado 57 minutos Fernando Alonso a los mandos del Toyota #8. El español hizo un trompo, pero pudo dejar líder a su vehículo gracias a que entró en boxes el otro Toyota, que lideraba hasta entonces.16:29 ¡RELEVO! Se baja Alonso del coche y se sube Nakajima.

    16:26 La única opción de que Fernando Alonso y sus compañeros fuesen campeones del mundo hoy era ganar y que el Toyota #7 no puntuase. Ahora mismo, se estaría dando la carambola. Eso sí, si el Toyota #7 vuelve a pista habria que esperar casi con seguridad a Le Mans.16:25 ¡OJO! Si no puede volver a pista y Alonso gana la carrera, saldrá de Spa como campeón del mundo.16:24 ¡¡ALONSO LÍDER!! Problemas para el Toyota #7 que entra en boxes para ser reparado. 16:20 Fernando Alonso sigue en pista, a 55" del Toyota #7 que conduce Kobayashi. No llueve ahora mismo en Spa-Francorchamps.16:09 Alonso le mete tres segundos a Kobayashi en la última vuelta. Se pone a 50", pero o vuelve a llover con fuerza, o durante su relevo tendrá poco que hacer el español.

    16:05 El Toyota de Fernando se encuentra en segunda posición, a 52" del otro Toyota. Vuelve a llover en Spa y no hay nada decidido aún, a falta de 3 horas y 25 minutos.15:51 Los pianos de la pista están muy mojados todavía. Alonso no es el único que ha tenido un incidente. El Rebellion número 1 también hace un trompo. El asturiano ha aprovechado la bandera amarilla en toda la pista para cambiar de neumáticos.15:49 Trompo de Fernando Alonso. Hay nervios en Toyota. El español lo ha controlado sin daños para el coche. Es la mejor noticia.15:44 Se cumplen 50 vueltas de una carrera muy accidentada y con tiempo muy variante. Fernando Alonso está en la pista tras haber entrado a 1:15 del Toyota número 7, máximo dominador hasta el momento en Spa.15:38 En medio del caos, ha entrado Fernando Alonso y en un abrir y cerrar de ojos ha reducido la ventaja del Toyota número 7 a 40 segundos. El coche que marcha primero lo pilota ahora Kobayashi.

    15:33 Y por fin llegó la hora. A cuatro horas del final de la carrera entra Fernando Alonso para comerse el marrón que le han dejado sus compañeros. Le tocará remontar como en anteriores carreras. Toca un rato de magia.15:30 Bandera amarilla en toda la pista. Conway tiene problemas con su puerta en el pit-stop, pero ha dejado una jugosa ventaja de 1:15 sobre el Toyota número 8.15:27 Mike Conway, con el Toyota número 7, acaba de marcar el mejor tiempo de lo que llevamos de prueba marcando un 1:57. ¡Brutal el piloto norteamericano!15:21 Las cosas están complicadas para el Toyota número 8 porque pierde 55 segundos con la primera posición. ¿Hará magia Fernando Alonso en su relevo?15:15 ¡¡¡¡¡QUE BARBARIDAD!!!!! Buemi se merienda a los rivales en un abrir y cerrar de ojos y coloca al Toyota de Alonso en la segunda posición. Ahora tiene una contrarreloj por delante para alcanzar a su compañero del número 7.

    15:11 Ya está remontando el monoplaza número 8 de Toyota. Habían caído hasta la sexta posición en el paso por boxes y ya marchan cuartos.15:05 El Toyota de Alonso, tras su paso por boxes, se encuentra a 40 segundos de su compañero del número #7. Fernando Alonso sigue sin salir.14:57 Entra en boxes por segunda vez el coche de Buemi. Había aprovechado la salida del Safety Car para parar y, ahora, vuelve a hacerlo.14:45 Queda poco para que Alonso se ponga a los mandos del Toyota #8. El asturiano relevará a eso de las tres de la tarde. 14:38 Vuelve a entrar el Safety Car. Le había metido siete segundos Buemi a Conway.

    14:32 ¡¡SUPERA BUEMI A CONWAY!! ¡Se pone primero el Toyota #8!14:24 El Toyota #8 ya está segundo. Pasó Buemi al Rebellion de Laurent. A poco más de un segundo del Toyota #7.14:20 Hay bandera verde. Se retira el Safety car.14:13 Empieza a despejarse el cielo en Spa. Puede amainar la lluvia. Buemi ahora a los mandos del coche #8.14:03 ¡OJO! Si suspende la carrera puntuarían ya la mitad puesto que no se ha disputado el 75% de la carrera. De acabar así el Toyota 7 sumaría 12,5 puntos.

    13:55 Dirección de carrera ha decidido dar entrada al Safety Car debido a las condiciones extremas que se están dando. Ha comenzado a nevar en Spa Francorchamps. Esto beneficia al coche de Alonso, ya que se acerca al líder y solo tendrá que superar al Rebellion para poder ir a por Conway.13:50 El fallo de Toyota con el coche 8 al no tener los neumáticos para este tiempo preparados les ha hecho perder 15 segundos con el otro Toyota.13:48 Buemi está volando por la pista y no es fácil en estas condiciones. Ya le ha recortado casi cuatro segundos al líder, Mike Conway y está tercero a poco más de 13 segundos.13:41 El Toyota 7 recupera la primera posición de la carrera, mientras el 8 se encuentra en la quinta plaza por los problemas en el cambio de neumáticos.13:39 Cuidado que pierde algo de tiempo el Toyota 8 de Buemi, Alonso y Nakajima por problemas en boxes al cambiar neumáticos.

    13:37 La lluvia hace acto de presencia en Spa y los equipos empiezan a entrar en boxes para cambiar neumáticos. Entran los dos Toyota a la vez.13:32 Malas noticias, anuncian que se espera lluvia en cinco minutos. Es el peor escenario posible porque esto obliga a todos a entrar a boxes para cambiar neumáticos al poco de empezar la carrera.13:31 ¡Comienzan las seis horas de SPA!13:28 Recordemos que el Toyota 7 ha decidido sacar a su mejor piloto, Mike Conway, de inicio para intentar marcar distancias desde el principio. Mientras el Toyota 8 de Alonso arrancará con Buemi, por lo que el español tendrá que esperar.13:27 Bandera verde en pista y los prototipos comienzan a rodar sobre el circuito de Spa. Arranca la vuelta de calentamiento, ya no queda nada para que comiencen las 6 horas de Spa.

    13:20 Los equipos están ultimando los preparativos en la parrilla de salida, antes de que comience la carrera en apenas 10 minutos. Fernando Alonso, Buemi y Nakajima partirán desde la segunda plaza en las 6 horas de Spa en busca de esa victoria que les acerque hacia el título del WEC.13:14 Tal y como se esperaba según las previsiones meteorológicas de los últimos días, la nieve ha hecho acto de presencia en el circuito de Spa Francorchamps. Pocos se lo esperaban pese a que así lo auguraban los pronósticos y al despertarse el circuito ha amanecido con un manto blanco debido a la nevada que ha caído esta madrugada por esta zona de Bélgica. Es por eso que la carrera ha sido declarada en nieve.13:03 Fernando Alonso, Buemi y Nakajima serían campeones del Mundial si repiten victoria en el trazado belga y el número 7 de Toyota no puntúa. Con los dos coches aspirantes a copar los dos primeros puestos, se espera que el Mundial se decida en junio, en la última prueba en las 24 Horas de Le Mans.13:02 Fernando Alonso aspira a dejar atado el WEC en Spa de cara a un apretado mes de mayo en el que, del 24 y 26, buscará con las 500 Millas de Indianápolis el gran reto de su aventura fuera del 'Gran Circo'. La 'Triple Corona', como ganador ya del GP de Mónaco y 24 Horas de Le Mans, que solo tiene Graham Hill y que quiere mejorar el ovetense, como campeón del WEC, con su primera bala en Spa.13:01 Junto a Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, el Toyota 8 (135) saca 15 puntos de ventaja al número 7 de la marca japonesa, que conducen José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi (120) y que este viernes hicieron la pole. La renta por esa pole baja a los 14 puntos ahora, antes de que hoy el monoplaza del español defienda la victoria del año pasado. Justo hace un año, Alonso, aún piloto de McLaren en la F1, se llevó su debut en el Mundial y rompió su sequía de 5 años sin ganar. Ahora, el asturiano mira ya a nuevos retos.

    13:00 ¡Buenas tardes! Ya está todo listo para vivir la penúltima prueba del Mundial de Resistencia 2019. Fernando Alonso parte desde la segunda posición en su Toyota Gazoo Racing número ocho al asalto de las 6 Horas de Spa donde confía en acercar el título. El doble campeón del mundo de la Fórmula 1 inicia la despedida del WEC, aventura en las carreras de resistencia a la que anunció su fin el pasado miércoles.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias