El ultimátum de Neymar a Bartomeu: quiere el mismo sueldo que Messi

Neymar Jr.
Neymar Jr. (Foto: AFP)
Comentar

“O me pagas el mismo sueldo que a Messi o me voy al PSG”. Así de rotundo se ha mostrado Neymar Jr. ante un Josep María Bartomeu que ve cómo su disparatada fórmula salarial se le empieza a ir de las manos. El delantero exige al presidente del Barcelona el mismo trato que tiene el ’10’. Algo inviable en estos momentos.

Neymar sabe que en París sería el auténtico líder de un equipo que aspira a asaltar el trono de la Champions más pronto que tarde. Además, tendría un entorno muy favorable en el vestuario con sus amigos Dani Alves, Marquinhos, Lucas Moura y Thiago Silva, algo que poco a poco ha ido perdiendo en la caseta del Camp Nou. Por ello, su soledad sólo ve posible cubrirla recibiendo un salario superior a los 40 millones de euros, cifra que alcanza el nuevo contrato que Messi firmó el pasado 5 de julio.

El club catalán es consciente de que no puede recoger el órdago lanzado por el brasileño. El Barça no se puede permitir destinar casi 100 millones de euros en los salarios de dos de sus jugadores cada año, por lo que deberán tomar otras vías para tratar de convencer al ’11’. Los elevados sueldos que cobran los futbolistas azulgranas están llevando al club a no poder acometer fichajes. El de Verratti es un fiel ejemplo de esto. Por lo tanto, Bartomeu y su directiva deberán resolver este problema empleando otra fórmula que no sea la del dinero.

El PSG sí mejoraría considerablemente el salario del jugador. Los galos superarían los 22 millones que cobra actualmente, ya que tienen preparado un salario para el paulista superior a los 30 millones de euros más 60 millones para el papá. Es cierto que no llegaría al de Messi, pero sí que sería la auténtica referencia del equipo en el Parque de los Príncipes viendo su deseo de convertirse en el mejor jugador del mundo mucho más cerca. “Se queda”, decía Piqué. Veremos.

Últimas noticias