Ya es oficial: Messi renueva con el Barça hasta 2021

Ya es oficial: Messi renueva con el Barça hasta 2021
Hugo Carrasco

Ya es oficial. El Barcelona y Leo Messi han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación por cuatro temporadas más. Así, el argentino seguirá, como mínimo, hasta junio de 2021 vistiendo la elástica azulgrana.

La entidad azulgrana ha informado en la mañana de este miércoles que han llegado a un acuerdo para la renovación del astro argentino. El acuerdo que se formalizará en las próximas semanas, cuando el jugador se reincorpore a la disciplina del equipo.

No existen precedentes en Europa de un contrato que será estratosférico, pues tal y como afirmó Eduardo Inda, director de OKDIARIO, la renovación del jugador franquicia del Barça no baja de los 40 millones de euros netos por temporada.

Después de meses de incertidumbre respecto al futuro del delantero barcelonista, el conjunto culé resuelve uno de los temas pendientes que tenía. Se trata de la octava ampliación de contrato de Messi, que será el futbolista mejor pagado de Europa.

Además, establece otro récord respecto a la cláusula de rescisión del contrato, que será de 300 millones. Una cifra que es superior a los impagables 250 en los que estaba establecida. El Barça se asegura así el retener a su estrella hasta los 34 años.

El último contrato de Messi con el Barcelona fue firmado en 2014, justo antes del Mundial de Brasil y tras la primera campaña de Neymar como jugador del conjunto azulgrana. Su sueldo aumentó considerablemente desde los 12 hasta los 20 millones de euros, cifra que ahora se doblará.

El acuerdo se alcanzó antes de finalizar la temporada, sólo faltaba redactar el contrato, que ya tiene el visto bueno de los abogados del jugador. Ahora, sólo queda que Messi regrese de su luna de miel para sellar la rúbrica. El acto se produciría a finales de la próxima semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias