Ya está apalabrada la renovación de Messi: 40 kilos netos al año más 40 de prima de fichaje

leo messi
Leo Messi corre para festejar un tanto al Manchester City. (Getty)

El Fútbol Club Barcelona ya tiene apalabrada la renovación de su gran estrella, el delantero Leo Messi. Los emolumentos que percibirá el crack argentino ascenderán a la cifra de 40 millones netos al año, a los que hay que sumar una prima de fichaje que también se situará en los 40 ‘kilos’, según ha avanzado el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito.

De esta forma el club azulgrana solucionará el que es su gran quebradero de cabeza, pues el actual contrato de Messi finaliza al término de la próxima temporada, en 2018. Se trata, además, de una ansiada renovación que ha venido dilatándose en el tiempo por mor de los equilibrios financieros que la entidad barcelonista debe cuadrar para cumplir con el fair-play financiero que impone la FIFA.

En este sentido, para cumplir con las aspiraciones económicas de Leo Messi y su entorno -que presionaron al club tras ver como éste ya cumplió con los objetivos financieros planteados por Neymar y Luis Suárez esta misma temporada-, el Barcelona dividirá el montante total que percibirá el delantero argentino entre su salario neto y un extra en concepto de prima de fichaje -los mencionados 40 millones de euros- que, a día de hoy, no entran dentro de la suma total en salarios que controlan los organismos internacionales para dar su beneplácito a las cuentas de los clubes, esto es, un máximo del 70% con respecto a los ingresos totales de la entidad.

El conjunto quiere, de esta manera, jugar con los tiempos habiéndose asegurado ya la continuidad de su máxima estrella futbolística y mediática mediante un acuerdo de palabra a la espera de encontrar la mejor estrategia para cerrar el nuevo contrato evitando de este modo el riesgo de volver a ser penalizado sin poder fichar, algo que ya sufrió el Barça en dos mercados de fichajes entre los años 2014 y 2015.

Lo último en Deportes

Últimas noticias