La directiva del Barça arde contra Piqué tras el «se queda» de Neymar

piqué
Piqué se calentó en las redes sociales.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los directivos del Barcelona se han enfadado y mucho con Gerard Piqué. El central culé aseguró textualmente en las redes sociales que su compañero Neymar «se queda». En el club, esa afirmación tan tajante, ha sentado como un tiro. Los propios mandatarios dudan mucho de que puedan retener al jugador tras la reunión con el padre del brasileño en el autobús de Nueva Jersey a Manhattan este pasado sábado.

La declaración de Piqué vuelve a poner a los pies de los caballos a una Junta Directiva ya de por si cuestionada. El jugador sabe que poco o nada tiene que perder con su declaración. Si sale su pronóstico recibirá aplausos unánimes; si no sale se reirán de él, pero los grandes señalados serán Josep María Bartomeu y compañía por incompetencia. 

El club ya le ha comunicado al padre de Neymar que no quieren subirle el sueldo, tal y como reclama, hasta los 30 millones limpios al año tras haberle renovado la pasada campaña. El único movimiento que han hecho para complacer al representante del jugador es reactivar el interés por Paulinho, filtrando la noticia a prensa amiga.

Un calentón de Piqué

Algunos directivos, además, señalan que el asunto de la fotografía responde a un calentón del jugador con el periodista Josep Pedrerol. La pose de Piqué con Neymar es la misma que la postal que unos minutos antes había subido a Twitter el mencionado comunicado, pero con el jugador haciendo la misma pose con el brazo con su padre. El jugador sigue en sus trece de que se trata de una campaña de la caverna.

En el club, este nuevo cisma creado por Piqué ha generado mucho malestar en algunos directivos, que piensan que el central menosprecia su trabajo y cuestionan quién es él para meterse a ‘negociador’. El hecho es que el tuit no gustó ni a los directivos azulgrana ni al entorno de Neymar, que continúa negociando con el PSG, pese al globo sonda de Piqué.

Lo último en Deportes

Últimas noticias