Alimentos

El zumo de pepino que te ayudará a adelgazar si lo tomas a esta hora del día

Zumo de pepino para adelgazar
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si quieres adelgazar, lo primero que debes saber es que no existe ninguna fórmula milagrosa para conseguir el resultado que deseas. De lo que se trata es de adquirir hábitos saludables para bajar de peso sin poner en riesgo la salud y, además, mantener el resultado con el paso del tiempo. Ahora bien, es cierto que determinados que hay determinados alimentos que te pueden resultar de gran ayuda para adelgazar, como el zumo de pepino.

Es decir, si no haces nada de ejercicio físico y abusas de los ultraprocesados, solo por tomar el zumo de pepino no vas a lograr bajar de peso. Pero si incorporas esta bebida a un plan de vida saludable, puede ser una gran aliada, sobre todo si la tomas a esta hora del día. Además de aportar una buena hidratación, proporciona muchos beneficios para el correcto funcionamiento del organismo.

Zumo de pepino para adelgazar

Preparar esta bebida es muy fácil y rápido. Podemos tenerla lista en menos de cinco minutos. En primer lugar, retiramos la piel de dos pepinos y los cortamos en trozos medianos. Los colocamos en el caso de la licuadora junto con el zumo de un limón y dos vasos de agua. Añadimos dos cucharadas de miel pura de abeja para endulzar la bebida y licuamos. También podemos añadir un par de cubitos de hielo si queremos que el zumo de pepino esté bien frío.

El mejor momento del día para tomar esta bebida es por la noche, justo antes de irnos a dormir. El pepino tiene muy pocas calorías y es rico en fibra y agua, así que es uno de los alimentos más recomendados en dietas de pérdida de peso. Además, tiene un alto contenido en potasio, un mineral que ayuda a desintoxicar el organismo y eliminar la retención de líquidos.

Cabe señalar que el pepino se compone en un 95% de agua y contiene cantidades importantes de electrolitos, por lo que también previene la deshidratación. En los meses de verano, el zumo de pepino es una bebida fantástica para mantener el cuerpo hidratado y, además, cuidar la salud.

A todo esto hay que sumar que es una fuente rica en antioxidantes, que promueven la disminución de grasas en el organismo, principalmente triglicéridos y colesterol malo. Y, por último, cabe señalar que funciona como un antiinflamatorio para el estómago, disminuyendo la acidez, evitando el estreñimiento y ayudando a mejorar la digestión.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias