Facebook

Los vídeos de gente comiendo triunfan en Facebook

La moda de la comida llega a Facebook, no solo las recetas reciben millones de likes, también el arte de ver a gente comiendo está llegando con fuerza. Un directo en que una persona se come lo equivalente para alimentar a una familia puede acumular millones de seguidores.

Síndrome del comedor nocturno
El síndrome del comedor nocturno es un trastorno alimentario más frecuente de lo que piensas.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una de las tendencias que comparten más seguidores en redes sociales como Facebook son los vídeos de comida. No solo las recetas parecen ser un elemento fácilmente viral, también los son las escenas en las que varías personas nos muestran su forma de comer. Los reyes de esta nueva moda son los asiáticos, el llamado mukbang ha dado más protagonismo a estos vídeos. Además de compartirse o poder interactuar con ellos, tienen algunas escenas graciosas que se acaban volviendo virales. Sus protagonistas, siempre delgados y con un arte secreto para comer con ganas, son auténticas estrellas de Facebook

El arte de comer bien llega a Facebook

Publicada por Poe Poe en Domingo, 6 de enero de 2019

Un arte, una especie de forma de comer que hipnotiza son los vídeos que acaban siendo virales en Facebook. Para algunas personas ver a otras comiendo puede ser una pesadilla, escuchar el ruido o ver como mastican es algo terrible. Pero para otra, esos sonidos y alegría que transmiten son verdaderamente adictivos.

Los reyes de esta tendencia se están convirtiendo en auténticos maestros. Para una sociedad que incita a racionalizarse en la comida, ver como una persona es capaz de comerse varias pizzas o hamburguesas en cuestión de minutos puede resultar encantador. Los directos de este tipo de actos suelen tener unos seguidores fijos encantados de estar horas y horas viendo como comen los demás.

Corea del Sud es el lugar en el que se inició esta moda, allí sus protagonistas son influencers con millones de fans. Su trabajo consiste en comer frente a sus seguidores cada noche. A la espera de que terminen sus festines, no sirve un plato de comida, lo normal es poner auténticos menús para cuatro o cinco que una sola persona va a ingerir tranquilamente. Es mejor no dejarse llevar por este tipo de vídeos, al final suelen incitar a comer en esa especie de felicidad contagiosa que transmiten.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias