Alimentos

La trufa: descubre las curiosidades sobre este afrodisiaco natural

La trufa es un afrodisiaco natural que durante años ha estado presente como parte de una combinación de ingredientes que solo se sirven en ocasiones especiales

Adiós al mito más repetido sobre la cerveza: lo que pasará si la comparas con el vino

Éste es el origen real del apellido Moreno: los expertos lo desvelan

Trufas
La trufa en hamburguesa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La trufa es un afrodisiaco natural que durante años ha estado presente como parte de una combinación de ingredientes que solo se sirven en ocasiones especiales. En nuestros tiempos, pero también durante siglos la trufa ha sido un elemento muy preciado.

Este afrodisiaco natural tiene muy buenas propiedades y algunas curiosidades que debemos conocer. España es uno de los principales productores de trufa con lo cual nos aseguramos una buena materia prima. Después de descubrir un poco más las cualidades de la trufa vas a querer tenerla en tu cocina sin ninguna duda.

España es un gran productor de trufa

Ahora más que nunca necesitamos disfrutar de unos alimentos de origen español que no pueden competir con ningún otro del mundo. España es un productor de trufa que nos asegura una materia prima de excepción para nuestras cocinas, si nunca la has probado, ha llegado el momento de hacerlo.

En los bosques del noreste de Gerona y en el corazón de Teruel descubrimos la principal producción de trufa negra del país. El oro o los diamantes negros que han hecho que maestros de la cocina de todo el mundo, estrellas Michelin y aquellos que quieren probar la mejor trufa que existe, se decanten por esta opción española.

Esta variedad se cultiva generalmente en invierno, crecen cerca de ciertos tipos de árboles, como el roble, la encima y el avellano. Con los árboles mantienen una relación simbiótica, intercambian nutrientes y agua, por lo que se necesitan los unos a los otros mutuamente.

Se suelen utilizar perros con buen olfato para conseguir recolectar este pequeño tesoro que puede darnos más de una alegría. Las jornadas culinarias de este ingrediente son una magnífica opción para deleitarse con este ingrediente que es realmente extraordinario.

Podremos deleitarnos con un ingrediente que tiene fama de ser afrodisiaco y no le faltan razones para serlo. Se han realizado estudios que convierten a la trufa en un gran aliado de la libido en muchos aspectos. Su singularidad y el hecho de que siempre ha sido aliado del lujo es lo que la ha convertido en un alimento que ha sido catalogado de afrodisíaco.

La trufa tiene una serie de cualidades que quizás nunca hubiéramos descubierto a no ser por los distintos elementos que acabarán siendo los que marquen la diferencia. Una opción de lo más recomendable que acabará siendo un alimento excepcional para nuestra cocina.

Este es el motivo por el que la trufa es afrodisiaca

Desde los textos medievales que atribuyen a Lucrecia Borgia su consumo, así como las cualidades para conseguir unas relaciones más satisfactorias, la trufa a estado en el orden del día. Por lo que debemos tener en cuenta que este tipo de alimento puede tener ciertas propiedades que quizás desconocemos.

Hay estudios que demuestran que la trufa se ha convertido en un buen básico que acabará siendo el que promueva ese cambio que buscamos. La fragancia que desprende parece ser el elemento que hace de las trufas una opciónque se relaciona con esa estimulación que buscamos.

Según unos estudios recientes realizados en el Reino de Bahreim, el 95% de los encuestados comían trufas por razones sexuales. Según estos mismos expertos, se dice que contiene 5a-androst-16-en-3-a-ol (androstenol), un compuesto esteroidal, que pertenece al grupo de 16-androstenos aromáticos, reconocida como una feromona que podría aumentar la excitación sexual. Por lo que son capaces de levantar la lívido.

En estos años posteriores se ha usado la trufa como compuesto de determinados antidepresivos. Por lo que estamos en posesión de un tipo de alimento que puede ayudar a nuestra mente, no solo como parte de una comida majestuosa, sino que va un poco más allá.

La trufa es un buen aliado de la salud, no es necesario un consumo excesivo, solo con ese aroma especial que desprende podemos conseguir hacernos con sus mejores propiedades. Hay una serie de platos que puedes cocinar sin dificultades y a los que añadir un poco de trufa o de aceite de trufa.

Desde unas simples patatas fritas con un huevo y jamón ibérico, aderezadas con la trufa que puede acabar siendo la que marque ese toque de sabor que queremos descubrir. Podrás hacerte con un tipo de alimento que seguramente te servirá para disfrutar de un ingrediente excepcional.

También te quedará un plato de restaurante unos simples espaguetis que estarán hechos con un aceite de trufa y un poco de queso parmesano. Poco más se necesita para descubrir la esencia de este hongo del que somos productores. Puedes descubrir platos sencillos con ese aroma que dicen que es afrodisiaco, así lo ha confirmado la ciencia después de años en los que solo era una suposición. La trufa acabará siendo una gran aliada de nuestra salud sexual y nuestras ganas de probar platos con un aroma y sabor especial.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias