Motor

El truco japonés para enfriar el coche rápidamente en verano

¡Una técnica muy efectiva!

El truco japonés para enfriar el coche rápidamente en verano
Coche aparcado al sol

Si tienes que aparcar tu vehículo a pleno sol en un caluroso día de verano, debes conocer este truco japonés para enfriar el coche rápidamente. Una técnica muy sencilla y efectiva, que apenas te llevará unos segundos.

¿En qué consiste? Simplemente tienes que bajar una de las ventanillas del coche, por ejemplo la que está en el lado del conductor. La ventanilla debe quedar completamente abierta. Luego, abre y cierra la puerta del lado del contrario, en este caso la del copiloto, seis veces.

Aunque pueda parecer algo absurdo, lo cierto es que funciona muy bien. Por supuesto, no hace milagros, pero reduce de forma considerable la temperatura que hay en el interior del coche para que puedas subirte y encender el aire acondicionado.

Este truco japonés para enfriar el coche rápidamente tiene una base científica. Y es que bajando la ventanilla de un lado, y abriendo y cerrando la puerta del lado contrario, vacías el coche del aire caliente que se ha concentrado en el interior. Al desplazar la puerta empujas el aire hacia el exterior del vehículo, que a su vez expulsa el aire caliente por la ventanilla que hay abierta, dejando así espacio al aire que se introduce por la puerta.

¡Coloca parasoles delanteros y traseros!

Si además quieres evitar que el interior de tu coche alcance temperaturas extremas durante los meses de verano y no tienes la suerte de poder aparcarlo a la sombra, no te olvides de colocar parasoles delanteros y traseros.

Un error muy habitual es el de colocar parasoles en la luna delantera. Pero el sol, sobre todo en las horas centrales del día, entra por todos lados. Así que coloca parasoles en la luna tanto delantera como trasera.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias