Trucos

El truco del algodón para acabar para siempre con las manchas y el olor a sudor de las camisetas

eliminar olor a sudor
El truco del algodón para acabar para siempre con las manchas y el olor a sudor de las camisetas

Cuando llega la época de calor suelen aparecer los problemas de sudor, y es que una sudoración excesiva en las axilas puede causar un olor muy desagradable que incluso aunque tengas muy buena higiene puede ser difícil de quitar. Te contamos el trucazo del algodón para eliminar el olor a sudor y las manchas que causa en la ropa, ambas cosas una verdadera pesadilla cuando te toca padecerlas.

Por mucho que tengamos una buena higiene y utilicemos desodorantes, el sudor puede ser tan potente en algunas ocasiones nada es suficiente para eliminar el mal olor, lo cual puede llegar a resultar desesperante, ya que sin duda es muy desagradable tanto para quien lo padece como para quien se acerca y lo huele.

El truco del algodón para eliminar el olor a sudor y sus manchas

Hay muchos factores que pueden influir a la hora de generar sudor, y en muchas ocasiones cuando se tiene mal olor a sudor, ponerse desodorante para taparlo puede ser peor y se generará una mezcla de aromas que serán aún más desagradable. Las hormonas juegan también un papel muy importante en lo que al sudor se refiere, y hay personas que lo tienen sin estar relacionado con la temperatura, por hacer calor, sino que incluso el malestar del cuerpo te hace sudor.

Sea cual sea la causa que genera el olor a sudor, es importante combatirlo cuanto antes, y en ese sentido hay una gran variedad de remedios que te pueden ayudar. Sigue estos pasos para poner en práctica el truco del algodón para eliminar el olor a sudor:

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavarte bien las axilas con agua tibia y jabón, preferiblemente neutro y suave para no alterar el Ph natural de la piel.
  2. Después de lavar y aclarar bien las axilas, sécalas dando golpecitos con una toalla.
  3. Si tienes necesidad de depilar las axilas, hazlo ahora. Si no, puedes pasar al siguiente paso.
  4. Coge un trozo de algodón y espolvorea sobre él bicarbonato sódico, un ingrediente que es muy efectivo para muchos trucos caseros, especialmente contra los malos olores.
  5.  Pasa el algodón por las axilas, con suavidad, y verás que ya no sudas tanto, eliminando así también el olor a sudor.

Como recomendación final, ten en cuenta que hay algunos alimentos que contribuyen a la sudoración y dejan fuertes olores en la piel, como cebolla, ajo, café o bebidas azucaradas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias