El empleo con el que cualquier seriéfilo sueña

¿Trabajar viendo series y películas? Netflix lo hace posible

Netflix
¿Trabajar viendo series y películas? Netflix lo hace posible

Netflix empieza a acostumbrarse a estar en la cresta de la ola. Ahora, con el anuncio de la tercera temporada de la exitosa serie española La casa de papel para 2019 y otras jugosas novedades, el gigante del streaming busca ampliar su plantilla. Por eso la plataforma ofrece un puesto de trabajo por el que cualquier seriéfilo mataría y para el que cuenta con una plantilla de tan solo 30 empleados actualmente. ¿Imaginas que tu trabajo se basara en degustar series y películas?

Netflix Tagger como vocación

Netflix
El consumo del streaming sigue disparándose

El puesto del momento es el de Netflix Tagger, algo así como “etiquetador de Netflix”. Como su denominación indica, el seleccionado será el encargado de “ver, investigar, puntuar, etiquetar, anotar y escribir análisis” de cualquier producto que la plataforma tenga entre manos. Básicamente lo que todos hacemos cuando pasamos horas y horas frente a la pantalla en esas jornadas maratonianas de consumo audiovisual. Pero esta vez, cobrando.

Lo más importante de este puesto de trabajo es la capacidad de distinguir unos filmes de otros (al igual que con las series). Para ello se deberá asignar una categoría a cada uno. Nada complicado para un millenial enganchado a Netflix. ¿El objetivo de este empleo? Generar recomendaciones. Una buena descripción hará que aumente el reclamo de los clientes y, por lo tanto, el consumo. Y todo eso por ti, que pensabas que nunca llegarías a nada con esa adicción a sus contenidos.

¿Cuánto dura la jornada?

Netflix
¿Cuántas veces has querido ver Netflix en el trabajo?

La empresa de entretenimiento pone duración a esta llamativa oferta de empleo. Y es que el agraciado deberá pasar al menos 20 horas a la semana degustando su contenido. A priori, el sueño de cualquier aficionado a las series que genera la plataforma.

Y ahora te preguntarás cuál es la parte negativa de la historia. Un gigante como Netflix no se conforma con cualquier seriéfilo amateur y va más allá. Por eso, el requisito es que los candidatos deberán acreditar una experiencia mínima de 5 años en el mundo del cine, con capacidad para encontrar matices entre los distintos géneros. Con lo cual, no se computa la cantidad ingente de horas que cualquier ciudadano de a pie puede haberle dedicado al streaming. Que no decaiga el ánimo, conseguir el trabajo de tus sueños no puede ser tan complicado.

 

Últimas noticias