La tortuga más extraña que habías visto jamás
La reflexión de Arturo Pérez-Reverte sobre el futuro: "Solamente sobrevivirán aquellos que estén preparados para saber diferenciar, para saber cuál es bueno y el malo, si eres víctima o verdugo"
José Saramago, premio Nobel de Literatura portugués: "Todos me dicen que haga ejercicio porque es bueno para mi salud, pero nunca he oído a nadie decirle a un deportista: tienes que leer"
La frase japonesa más poderosa sobre el presente y que cabe sólo en cinco palabras: "Mañana soplará el viento de mañana"
Las tortugas, esos animales tan bellos como peculiares que pueden a llegar a ser centenarios y de los que en realidad conocemos pocas características. En general, cuando piensas en una tortuga visualizas un enorme caparazón que le sirve de protección ¡Error! No siempre es así, ya que existe un tipo de tortuga que posee una especie de coraza blanda. Un ser vivo diferente denominado Tortuga gigante de caparazón blando o Tortuga Cantor, que vamos a analizar desde Okdiario.
“No digo diferente…digo raro”
La naturaleza es imprevisible y cuando crees que lo sabes todo acerca de ella siempre puede sorprendernos con alguna novedosa especie de planta o un animal que nunca habías visto. Este es el caso de la Tortuga gigante de caparazón blando, un ser vivo único en el mundo que se caracteriza por prescindir del caparazón habitual al de sus semejantes.
Conocida también como tortuga Cantor y con una localización basada en países como Malasia, Tailandia, Sumatra o China, esta extraña especie fue descubierta en 1864. Un hallazgo que conmocionó a la comunidad internacional debido a su extraña silueta en la que se sustituye de un caparazón ovalado por una especie de armadura plana y mucho menos resistente. Concretamente una gruesa piel que se encuentra por encima de las costillas entre las que existe una escasa separación.
Peculiar pero vulnerable
La máxima protección de una tortuga reside en su caparazón. Por eso la Trionychidae es Pelochelys cantorii es mucho más vulnerable ante el ataque de los depredadores. Algo que incide en sus hábitos de vida, ya que es mucho más escurridiza que sus similares y pasa la mayor parte del tiempo escondida. Sin olvidarnos de que su color de piel la permite ser casi invisible a la vista mientras campa a sus anchas por los terrenos pantanosos.
Cabe destacar que esta extraña especie está incluida en el Libro Rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) instaurada en la categoría de “peligro”. Un animal cuyo principal depredador, desgraciadamente, es el ansia de destrucción del ser humano.
Temas:
- Animales
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión de Arturo Pérez-Reverte sobre el futuro: «Solamente sobrevivirán aquellos que estén preparados para saber diferenciar, para saber cuál es bueno y el malo, si eres víctima o verdugo»
-
José Saramago, premio Nobel de Literatura portugués: «Todos me dicen que haga ejercicio porque es bueno para mi salud, pero nunca he oído a nadie decirle a un deportista: tienes que leer»
-
La frase japonesa más poderosa sobre el presente y que cabe sólo en cinco palabras: «Mañana soplará el viento de mañana»
-
Cuando suena el teléfono, pero no hay nadie al otro lado: cómo reaccionar correctamente a las llamadas silenciosas
-
Séneca, filósofo romano, sobre la autoestima: “Cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo”
Últimas noticias
-
España estrena el primer índice mundial que mide las sequías de viento y cómo golpean a la eólica
-
La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver flotando en aguas de una conocida playa de Mallorca
-
Vox alerta de los 200 guardias civiles que vendrán a Baleares sin alojamiento: «Es una vergüenza nacional»
-
El Govern de Prohens prepara nuevos Presupuestos para 2027 sin los apoyos garantizados
-
La playa más atrevida y recóndita del norte de Ibiza se queda sin vigilancia ni socorristas todo el verano