Táper de cristal o de plástico ¿cuál es mejor para el congelador?
Los táper son la opción ideal para conservar alimentos pero ¿cuál elegir en caso de usarlo para el congelador?.
Cómo limpiar correctamente los tápers
Cómo limpiar las manchas de tomate del táper fácilmente
5 comidas que no deberías meter en un tupper de plástico
Working: éstos son los errores que cometes al preparar el táper
A la hora de conservar nuestros alimentos, tanto en el frigorífico como en el congelador, es indispensable que utilicemos recipientes herméticos que eviten la entrada de aire, olores o también, organismos y/o bacterias que puedan afectar al alimento que queremos guardar. Entre los más usados están los tápers que de hecho resultan imprescindibles para también llevarnos la comida por ejemplo a la oficina o a la playa. Los tenemos de distintos tamaños e incluso materiales, pero en el caso de querer usarlos para alimentos congelados, parece que sólo uno es es el más recomendable. Por este motivo os hablamos ahora del táper de cristal y el de plástico y desvelamos cuál es mejor para el congelador.
¿Qué táper es mejor para el congelador?
A la hora de almacenar alimentos o también aquellas sobras que nos han quedado de la comida que hemos hecho, es importante tener los mencionados tápers, pero antes que nada y más si se trata de algo recién cocinado, es esperar a que se enfríe y esté a temperatura ambiente.
Una vez a la temperatura adecuada, debemos meter el alimento o las sobras en un táper que tenga una tapa con cierre hermético y si dudas si elegir el de plástico o el de cristal debes saber que en el caso del congelador, es mejor que elijas el de plástico ya que corre menos riesgos de romperse y además es mucho más fácil de limpiar una vez lo sacamos del congelador y lo vaciamos.
En el caso del táper de cristal no se recomienda ya que al ponerlo a baja temperatura puede que se acabe rompiendo o de hecho, explotando, de modo que lo mejor que puedes hacer es coger y usar uno que sea de plástico y además es mucho mejor que elijas uno que tenga forma redonda ya que tienen una mayor hermeticidad.
El tiempo que puedes guardar alimentos y sobras
Los de cristal serán mejor para los alimentos que almacenes en la nevera, dado que aíslan mucho más aunque eso sí, nunca debes dejar que las sobras estén dentro del táper más de tres días. Es mejor que pasado ese tiempo, saques el táper de la nevera y compruebes el estado de las sobras, ya que dependiendo de lo que sea posiblemente se haya echado a perder.
Mucho más nos durará todo aquello que dejemos en el congelador (y en su táper de plástico adecuado), dado que posiblemente podamos conservar los alimentos hasta por tres meses.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Un matemático revela su método para ahorrar más de 2.500 euros al año y trabajar menos días
-
Devolver productos después de 30 días es posible: la clave legal que pocos utilizan
-
Puedes negarte a pagar estos gastos de comunidad por mejoras: así lo ampara la ley
-
Adiós a los váteres de toda la vida: el sustituto que lo cambia todo
-
Soy abogado y así es cómo puedes conseguir la ayuda de 1.000 euros para comprarte un ordenador
Últimas noticias
-
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas
-
Trump felicita a los conservadores de CDU: «Es un gran día para Alemania y para Estados Unidos»
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alemania vota a las puertas de una depresión económica: el crecimiento cero impulsa a la derechista AfD
-
Las peñas del Valladolid piden a los jugadores que les paguen las entradas tras la goleada en San Mamés