Empleo

Susan, la «teletrabajadora» del futuro: obesidad, mala postura…

Llevar un estilo de vida saludable es esencial

Susan, la
Susan, "teletrabajadora" del futuro

Con la pandemia del coronavirus el teletrabajo ha llegado para quedarse. Una modalidad de trabajo que ofrece un amplio abanico de ventajas, pero también de inconvenientes. Ahora una compañía de empleo de Reino Unido ha llegado a cabo un experimento para demostrar al mundo cómo será la «teletrabajadora» del futuro.

¿Cómo es Susan?

DirectlyApplu ha creado a Susan en colaboración con expertos en «fitness» y psicólogos clínicos con el objetivo de determinar cuáles son los efectos que el teletrabajo tiene en la salud física y mental a largo plazo.

Pues bien, debido al prolongado uso del ordenador u la vida sedentaria, la «teletrabajadora» del futuro sufrirá numerosos problemas: fatiga visual, síndrome del cuello de texto, obesidad, mala postura… Además, la falta de vitamina D por pasar largas horas en casa provocará problemas en la piel y estrés.

¿Cómo evitar que el teletrabajo afecte a la salud?

Sin lugar a dudas, el panorama es desolador. Pero, ¿hay alguna forma de evitarlo? Sí, manteniendo un estilo de vida saludable. Los expertos apuntan a cuatro pilares básicos.

En primer lugar, seguir una dieta equilibrada, favoreciendo el consumo de frutas y verduras de temporada. En segundo lugar, hacer ejercicio. Y, en tercer y último lugar, disfrutar de un descanso de calidad.

Teletrabajo durante la pandemia del coronavirus

Para finalizar, cabe señalar que varios estudios recientes han demostrado que con el teletrabajo los empleados deben dedicar dos horas más de media a su jornada laboral. Uno de los principales problemas que plantea esta modalidad es que resulta complicado separar la vida profesional y personal.

Esto ha hecho que el 73% de los trabajadores que se han visto obligados a teletrabajar durante la pandemia, prefieran volver a la oficina.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias