Soy psicólogo y estas son las dos frases que nunca debes decir en una entrevista
Estas son las dos frases que nunca debes decir en una entrevista
Adiós al desempleo: los empleos sin paro y que están mejor pagados
Apple recorta su plantilla y despide a 100 profesionales del departamento de servicios digitales
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
Hay dos frases que nunca debes decir en una entrevista, de lo contrario automáticamente seremos excluidos de este puesto. Habrá llegado ese momento de empezar a pensar en una serie de cambios que podemos conseguir de la mano de una entrevista que puede cambiarnos la vida. Cuando optamos a un puesto nuevo todo es posible, esperamos siempre lo mejor y lo hacemos de la mano de una serie de detalles que debemos empezar a poner en práctica.
En España las carreras universitarias no son una garantía de nada. Hay muchos graduados que tienen que esforzarse al máximo para conseguir un puesto de trabajo digno. Tener un trabajo fijo es la mejor lotería a la que debemos enfrentarnos, especialmente cuando estamos ante una serie de elementos que son los que marcarán una diferencia importante. Prepararnos para una entrevista no siempre es fácil, hay que calmar los nervios y estar preparado para contestar las preguntas que realizan esas personas que tenemos delante. Expertos en el arte de seleccionar a los mejores candidatos que seguramente nos darán más de una alegría al explicar qué es lo que nunca debemos decir en una entrevista.
Lo que nunca debes decir en una entrevista
A la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo, no siempre es fácil conseguir lo que deseamos. En algunas ocasiones, debemos afrontar una importante transformación que estará presente ante nuestro día a día. Algunos detalles que son los que marcarán un antes y un después.
Siendo uno de los elementos que debemos tener en cuenta. Saber qué cobraremos o las vacaciones que tenemos por delante, puede ser un buen plan, pero cuidado, porque también debemos enfrentarnos a una serie de detalles que son claves para conseguir el puesto. Nosotros podemos preguntar algunos datos que no son relevantes.
Pero el entrevistador también hará de las suyas. Una experta en entrevistas nos dice que dos frases nos eliminan de forma inmediata del puesto al que aspiramos. Perdiendo por completo la posibilidad de poder conseguir aquello que queremos. Las palabras pueden acabar con un sueño de forma inmediata.
Disfrazadas de preguntas inocentes, se esconden una serie de detalles que serán los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, debemos tener en cuenta qué es lo que podemos decir y qué no, para triunfar en algo tan importante como la entrevista de trabajo.
Estas dos frases nunca las debes decir
Hay preguntas trampas en las entrevistas de trabajo. Son las responsables de que quizás nos quedemos sin ese puesto soñado de forma inmediata. Es mejor prepararse a consciencia para optar por un buen trabajo que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
La primera pregunta con trampa es un clásico, esa que nos invita a contarle a esa persona que tenemos delante, cómo nos vemos en unos años. La realidad es que nos podemos tomar las preguntas con humor, con más canas y menos pelo o caer de cuatro patas en la trampa que nos ha tendido.
No podemos decirle que este trabajo es un trampolín para llegar más lejos. O estaremos en un puesto de dirección en otra empresa. Las aspiraciones personales, son algo que nos podemos guardar para nosotros. A la empresa le interesa tener un trabajador de por vida en ese puesto.
Aunque no sea del todo verdad, dile que te ves totalmente adaptado al puesto al que te presentes y siendo lo más útil posible a la empresa. Como buen trabajador fiel que no duda en aparcar sus aspiraciones por un trabajo que para él quizás es ese paso hacía algo más, pero tampoco puede decirlo.
La respuesta de poco a poco avanzando hacia otro trabajo o posición tampoco les gusta demasiado. La fidelidad a la empresa es uno de los valores claves para poder estar contratado. Por lo que, debes prepararte para decirles grandezas de tu curriculum, de tu experiencia y de cómo eres de importante para ellos.
Estas frases que decimos sin pensar han sido analizadas por toda una experta que puede ayudarnos a competir con las mismas condiciones que los entrevistadores en este competitivo mundo laboral al que nos enfrentamos una vez hemos terminado los estudios por los que hemos estado luchando durante años.
Suzy Welch es la experta que ha analizado estos elementos y nos aporta mucha información a través de sus libros. Perfectos para planificar una vida personal y profesional con esa organización que queremos poner en práctica y todo listo para poder obtener aquello que necesitamos.
Graba a fuego estas frases en tu mente, prepárate para una pregunta que seguro que te van a hacer y no falles con esta técnica que puede cambiarte la vida para siempre. Consigue el trabajo de tus sueños fácilmente.
Temas:
- Trabajo