Palabra Wordle Hoy

Solución reto Wordle español, científico y con tildes hoy, lunes 9 de mayo de 2022

Encuentra la solución de Wordle de hoy y resuelve el reto nº123 como un experto ¡A jugar!

Wordle: qué es y cómo jugar al juego que está arrasando en las redes sociales

Wordle, solución palabra Wordle hoy
Wordle, solución palabra Wordle hoy
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Empezamos la semana con un nuevo reto de Wordle, hoy, lunes 9 de mayo de 2022, es el turno del reto nº123. Si quieres resolverlo con éxito, estas pistas te vendrán de lujo para dar con la solución del reto de Wordle en español, científico y con tildes. ¡Vamos a jugar!

Más abajo también encontrarás la solución de Wordle en español, científico y con tildes, así podrás conservar tu estadística de aciertos, incluso si hoy has necesitado un empujón extra para acertar.

Antes de empezar, la palabra de Wordle de ayer, domingo 8 de mayo de 2022 fue BÓLIDO. ¿Tuviste suerte?

Pistas reto de Wordle en español

Utiliza estas sencillas pistas para resolver el reto de Wordle como un experto, te darán más detalles sobre las letras o la temática de la palabra.

  • La palabra de hoy tiene 3 consonantes y 2 vocales.
  • Una de las vocales que aparecen es la ‘O’. 
  • Contiene la consonante común ‘M’
  • La formación de la palabra es consonante – vocal – consonante – vocal – consonante.

Sigue deslizando para encontrar la solución a la palabra de Wordle en español más abajo, también te daremos más pistas para que puedas resolver el reto de Wordle científico y con tildes.

¿Cómo jugar a Wordle?

Wordle ya cuenta con miles de adeptos a nivel mundial que se animan diariamente a resolver los retos del juego. Su funcionamiento es de lo más sencillo, tienes 6 turnos para encontrar la palabra de 5 letras del reto de Wordle. El juego te irá dando pistas para que puedas acertar, pero las palabras no suelen ser demasiado rebuscadas.

Es importante aprovechar al máximo las pistas que el juego te da, si una letra es correcta y está bien colocada saldrá en verde, si sale en amarillo será correcta, pero tendrás que recolocarla y si sale en gris, ya te puedes olvidar de ella, no sale en la palabra.

Lo mejor siempre será empezar fuerte con una palabra que contenga muchas vocales, así podrás saber las que aparecen desde la primera jugada. También puedes optar por consonantes comunes, estas aparecen en muchas palabras, así que seguro que te llevas un acierto. ¡Una vez le cojas el truco no habrá quien te gane!

Solución reto de Wordle en español

Te damos la solución de Wordle de hoy, así podrás descubrir la palabra del reto nº123 de Wordle y acertar. La palabra de Wordle en español para hoy, lunes 9 de mayo de 2022, es MODAL.

Pistas para Wordle científico

Encuentra la solución de Wordle científico sin complicaciones con estas pistas que te ayudarán a acertar. Recuerda que en la modalidad de Wordle científico, la palabra correcta puede tener más de 5 letras y muchas veces, eso lo complica un poco más.

  • Esta palabra costará incluso a los más expertos de Wordle
  • Se trata de una palabra compuesta por siglas 
  • Solo tiene una vocal y es la ‘I’
  • Se repite la consonante ‘R’

¿Te está costando de más esta palabra? ¡Han empezado la semana con un buen reto! La solución de Wordle científico para hoy, lunes 9 de mayo de 2022 es CRISPR.

Pistas para Wordle con tildes

Acabamos con 3 pistas para que descubras la palabra del reto de Wordle de hoy para el modo tildes del juego.

  • La vocal con tilde es la ‘Ó’.
  • La palabra de hoy empieza por la consonante ‘J’
  • Es un básico de la ducha y no lo puedes olvidar.

La solución de palabra de Wordle con tildes para hoy, lunes 9 de mayo de 2022 es JABÓN.

Mañana, martes 10 de mayo de 2022, volvemos con un nuevo reto y muchas pistas para que ninguna palabra se resista, así podrás acertar la solución del reto de Wordle en español, científico y con tildes. ¡Te esperamos para jugar!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias