Google

Conoce Sodar, la herramienta de Google para calcular cuánto son dos metros

La distancia seguridad de dos metros recomendada por las autoridades sanitarias es algo que podemos calcular de forma fácil gracias a Sodar, una nueva herramienta de Google.

sodar herramienta google
Os presentamos Sodar, la herramienta de Google para calcular dos metros

Mantener la distancia de seguridad de dos metros, es una de las claves (junto al uso de la mascarilla) para evitar el riesgo de contagio por el coronavirus, pero ¿sabemos exactamente a qué corresponde esa distancia? Google nos ayuda con Sodar, una nueva herramienta que sirve para establecer la distancia social recomendada.

Sodar, la herramienta de Google para calcular cuánto son dos metros

A partir del distanciamiento social impuesto por las autoridades sanitarias de todo el mundo y con ello, tratar de contener la emergencia sanitaria relacionada con el nuevo coronavirus pandémico, Google decidió desarrollar una herramienta que ayuda a medir un espacio de dos metros y con ello, garantizar que estamos manteniendo una distancia adecuada de los demás, todo gracias al uso de nuestro smartphone.

Utilizando la herramienta llamada Sodar, en los dispositivos móviles que lo admiten, es posible aprovechar la realidad aumentada para visualizar el espacio en un radio de  dos metros a nuestro alrededor. De este modo estaremos utilizando la herramienta cómo si llevasemos una cinta métrica en el móvil. De este modo, junto al lavado las manos, y que llevemos la mascarilla puesta, podremos garantizar la distancia de dos metros con respecto a los demás y cumpliremos toda la normativa recomendada.

Cómo funciona Sodar

Aquellos que posean un dispositivo Android pueden abrir Chrome e ir a la página » google/sodar » para iniciar la herramienta. No se requiere el uso de una aplicación, aunque la herramienta no funcionará en dispositivos iOS o Android más antiguos.

El smartphone, gracias a los efectos de la realidad aumentada, podrá mapear el espacio a tu alrededor, generando un círculo de dos metros de radio que aparecerá directamente en la pantalla y de este modo, podrás comprender en qué espacio permanecer para ponerte en contacto con quienes nos rodean. En las pruebas en Sodar que los expertos del portal The Verge han realizado, utilizando un Samsung Galaxy S20, han verificado que su precisión es lo suficientemente correcta. «No siempre fueron exactamente dos metros pero no creemos que el virus lo note», escribieron.

¿Pueden herramientas como esta marcar una diferencia tangible en la propagación de Covid-19 ? Pues lo cierto es que probablemente no, ya que cualquiera que esté lo suficientemente preocupado por el distanciamiento social como para llegar a usar una herramienta como esta, probablemente ya sea consciente del espacio necesario entre él y los demás. Sin embargo, es una herramienta simple e intuitiva o al menos tranquilizadora.

De este modo si nos cuesta saber exactamente a qué distancia colocarnos con respecto a amigos o familiares con los que nos estamos reencontrando, Sodar te será útil, pero cuidado que también te darás cuenta a través de esta herramienta de Google que la mayoría de casos en los que te encuentras con alguien conocido, como en una casa o en la terraza de un bar, dicha distancia no se suele cumplir. Quizás ahora seas más consciente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias