Café

Una simple taza de café puede arruinarte tu carrera laboral y esta es la razón

taza de café
La prueba de la taza del café en las entrevistas de trabajo
Blanca Espada

Todo el mundo a la hora de someterse a una entrevista de trabajo, procura tener un buen currículum y acudir con una buena imagen, aunque en ocasiones, al margen de la formación y la imagen es importante también acudir a la entrevista con la mente abierta y teniendo en cuenta que es posible que nos sometan a pruebas que puede que pensemos que nada tienen que ver con la oferta para la que nos preparamos, aunque que en realidad pueden servir, y de mucho, a la empresa contratante. En esta ocasión os queremos hablar de una prueba bastante sorprendente y que tiene que ver con una taza de café. Algo que de hecho, podría arruinar tu carrera laboral debido a una razón muy concreta.

La prueba del café en las entrevistas de trabajo

Los empleadores tienen diferentes necesidades cuando se trata de lo que buscan en los empleados potenciales, ya sea entusiasmo y pasión, capacidad para trabajar en equipo o incluso buenos modales . El responsable del sector tecnológico, Trent Innes , es de los que prefiere lo segundo, tanto que somete a los candidatos a una prueba muy específica, denominada «la prueba del café «.

Innes, quien ha sido director gerente de Xero Australia , cree tanto en su evaluación relacionada con el café, que en realidad pone en la lista negra a cualquiera que falle. Hablando en el podcast de la compañía The Ventures, el CEO dijo: «Siempre los llevo a dar un paseo por una de nuestras cocinas y de alguna manera siempre terminan llevándose una bebida. Luego regresamos y hacemos nuestra entrevista y una de las cosas que siempre trato de resolver al final de la entrevista es, ¿ el candidato llevará la taza vacía a la cocina? Puedes desarrollar habilidades, puedes adquirir conocimientos y experiencia, pero todo se reduce a la actitud . Es el concepto de ‘lava tu taza de café’”.

Para este director aquellas personas que vuelven a la cocina para dejar la taza son buenos empleados ya que relaciona la prueba con tener una buena disposición y una buena actitud, al margen de nuestras aptitudes, que por otro lado también se valoran.

“Si entras en la oficina de Xero, verás que las cocinas casi siempre están impecablemente limpias…Se trata solo de asegurarse de que los candidatos realmente encajen en la cultura de Xero y que sean realmente conscientes de todo lo que se supone que deben hacer ” . Afortunadamente para Xero, Innes dijo que según sus pruebas experimentales, «la mayoría de la gente» lava sus vasos». Y que sólo el 5-10% de los candidatos no superan la prueba a la que son sometidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias