Curiosidades

Las 5 preguntas más curiosas de Google en las entrevistas de trabajo

¿Qué responderías?

Google.
Las 5 preguntas más curiosas de Google en las entrevistas de trabajo

Google es una de las empresas más importantes de todo el mundo. La compañía siempre busca empleados de perfiles muy diferentes, así que si vas a optar a un puesto de trabajo, debes saber cuáles son las preguntas más curiosas de Google.

¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?

Google no busca que digas un número exacto, sino que seas capaz de desarrollar un argumento sólido basado en una serie de suposiciones, y exponerlo de forma adecuada. Lo lógico sería calcular el volumen del autobús, y dividirlo por el de una pelota de golf.

¿Cuántas formas se te ocurren de encontrar una aguja en un pajar?

Lo que Google quiere al plantearte esta pregunta en una entrevista de trabajo es conocer tu capacidad de imaginación. No hay una respuesta correcta que debas dar; puede ser desde utilizar un imán para dar con la aguja hasta quemarlo.

Cuéntame un chiste

Es una pregunta trampa que la empresa estadounidense suele hacer en las entrevistas de trabajo porque el candidato no se lo espera. Intenta contar un chiste que sea breve, para evitar equivocarte y, sobre todo, ten muy en cuenta quién es tu audiencia.

Un chiste sobre matemáticos, si por ejemplo tú eres matemático, puede ser un gran acierto. Por supuesto, evita los chistes de humor negro, crueles o verdes.

¿Por qué las tapas de alcantarilla son redondas?

Seguro que nunca te has planteado esta pregunta. La razón es que la forma redonda evita que se caiga la tapa de cualquier forma que se intente. Si en cambio fuera rectangular o cuadrada, al introducirla en diagonal se caería.

¿Cuánto cobrarías por limpiar todas las ventanas de la ciudad de Seattle?

Tienes diferentes opciones para responder a esta pregunta, teniendo en cuenta que lo que buscan los responsables de RRHH es conocer tu capacidad de argumentación. Puedes establecer un precio por ventana, o calcular cuánto te gustaría ganar al año y dividirlo por el número de días que trabajarás.

Estas son las preguntas más curiosas de Google en una entrevista de trabajo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias