Series de televisión

5 series de televisión sobre viajes en el tiempo que no te puedes perder

series viajes en el tiempo
Descubre las mejores series de viajes en el tiempo
Blanca Espada

Querer viajar en el tiempo es el deseo más antiguo del hombre, que lo ha explorado en numerosas ocasiones en las películas de ciencia ficción más famosas, como Regreso al futuro. Hoy podemos llamarnos expertos en el tema. Así que cada vez es más difícil encontrar series que estén a la altura de la complejidad que buscamos, pero existen. Recomendamos a continuación, las 5 series de televisión sobre viajes en el tiempo que no te puedes perder.

5 series de televisión sobre viajes en el tiempo que no te puedes perder

Muchas son las series y documentales que a lo largo de los últimos años se han centrado en personajes e historias en las que el factor tiempo y espacio eran algo clave. Por ejemplo Outlander es quizás una de las más célebres actualmente y también de las más recomendadas, pero no es la única.

Si te gusta la ciencia ficción y en especial todo lo que tenga que ver con viajes en el tiempo, no te pierdas estas cinco series actualmente en plataformas de streaming.

Dark (Netflix)

Además de Outlander ¿Cómo no mencionar a Dark ? La joya alemana de Netflix se desarrolla en tres niveles temporales y comienza toda la historia desde la desaparición de un niño, que es el motor que saca a la luz oscuros secretos en la ciudad de Windeon. Los tres períodos históricos que exploramos son 1953 , 1986  y 2019 . La trama se basa en el principio de autoconsistencia: los personajes que son capaces de moverse en el tiempo no pueden cambiar los acontecimientos ni su destino. Y obviamente tampoco el de los demás. El pasado, como tal, es inmutable y solo pueden ser espectadores de lo sucedido, siguiendo los hechos a medida que se desarrollan.

Loki (Disney +)

Imposible mantener fuera de esta lista a Loki , un producto del MCU que ha dado mucho que hablar este año. En esta serie nos enfrentamos a la TVA , una organización fuera del espacio-tiempo que monitorea las líneas de tiempo. Además, la serie se centra y nos muestra a las variaciones, es decir, versiones alternativas de la misma persona. Es, por tanto, un juego de líneas de tiempo, que representa lo que será el Multiverso Marvel del futuro.

Muñeca rusa (Netflix)

En este caso estamos hablando de un bucle de tiempo . La protagonista de la serie, Nadia , repite su cumpleaños un sinfín de veces: las celebraciones, los invitados, etc., y cada vez el día termina con su muerte. Lo que sea que haga.

Undone (Amazon Prime Video)

Nos trasladamos a Amazon Prime, donde descubrimos Undone . La serie animada trata sobre Alma, una mujer que, tras ser víctima de un accidente automovilístico que la acercó a la muerte, descubre que tiene una nueva relación con el tiempo . Esta interesante serie explora la naturaleza resistente de la realidad y llevará a los espectadores y a Alma a descubrir la verdad sobre la muerte de su padre. La buena noticia es que Amazon acaba de renovar Undone para una segunda temporada .

El mundo del futuro (Disney +)

Esta serie es un poco diferente a los anteriores. De hecho, es una docuserie que nos explica a través de la típica familia americana, como será un ser humano en 1 millón de años . En este caso, es el propio espectador quien hace un viaje en el tiempo viendo lo que podría ser el futuro de su especie.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias