El sencillo truco para que el ventilador eche aire frío en plena ola de calor
¡Solo necesitas un hielo y un ventilador!
El calor pondrá mañana en alerta a 15 provincias y ascenso generalizado de las temperaturas
El cambio climático aumentará la mortalidad atribuible a las temperaturas en Europa
En una ciudad de Pakistán la temperatura supera los límites que el hombre puede resistir
Parece que la ola de calor no da tregua a Europa y con las altas temperaturas, mantenerse fresco supone todo un reto. Temperaturas extremadamente altas y que sin aire acondicionado en casa son muy difíciles de soportar. Ahora bien, si tienes un ventilador puedes poner en práctica el truco que te explicamos a continuación para enfriar el aire. ¡Toma nota!
El truco para que el ventilador eche aire frío
Lo primero a tener en cuenta es que nada sustituye al aire acondicionado tradicional. Pero si no tienes un aparato de este tipo en casa y quieres enfriar el aire para bajar un poco la temperatura, el truco del hielo y el ventilador funciona muy bien. Es un remedio casero, pero eficaz para mantener la casa fresca cuando los termómetros no paran de subir.
No te preocupes porque es muy sencillo y puedes hacerlo con cosas que tienes por casa. Lo que necesitas es: un cuenco de metal, hielo y sal gorda. Lo que tienes que hacer es llenar el cuenco de hielo y sal y colocarlo delante del ventilador, de forma que el aire se dirija hacia el interior de la habitación. La sal lo que hace es que el agua helada esté por debajo del punto de congelación. Esto hará que el aire del ventilador llegue más frío a la habitación y podrás bajar la temperatura general.
Este es un truco más que sencillo que nunca falla en las casas que no tienen aire acondicionado, pero no es el único truco disponible. También es muy conocido el truco de las botellas en el ventilador
¿Conoces el truco de las botellas?
Si eres un manitas y quieres ir un paso más allá, también te puedes fabricar tu propio «aire acondicionado». Para ello necesitas un ventilador y dos botellas de plástico. El proceso es el siguiente, paso a paso:
- Las botellas tienen que estar con el tapón cerrado. Ábreles una superficie por el culo y hazles un par de agujeros por la boca.
- Con unas bridas colócalas en la parte posterior del ventilador.
- Cuando ya estén colocadas, introduce un par de cubitos de hielo por la superficie que has abierto por el culo y con el tapón siempre cerrado. Así conseguirás que las botellas disminuyan la temperatura alrededor del ventilador, así que este también repartirá aire frío por la habitación.
Es una manera casera de hacer un aire acondicionado casero y tener aire fresco en casa, claro está, requiere de más constancia para poder mantener un espacio frío. Te dejamos un vídeo que muestra cómo hacer este invento en casa.
Otros trucos para mantener tu casa más fresca
Por último, para que no haga demasiado calor en casa, acuérdate de bajar las persianas y cerrar las puertas en las horas centrales del día. Así evitarás que el calor entre en casa durante las horas de más exposición. Además, evita en la medida de lo posible las fuentes de calor, como por ejemplo el horno.
Y, si quieres refrescarte, la temperatura del agua debe ser templada, nunca fría. Y es que si es fría generas una especie de reacción en el organismo por el contraste de temperatura del agua y del cuerpo, haciendo así que la sensación de calor aumente.
Temas:
- calor
- Ola de calor
Lo último en Curiosidades
-
La psicología sugiere que las personas que encienden la televisión nada más llegar a casa no lo hacen por aburrimiento, sino para evitar estar a solas con sus pensamientos
-
Pablo Neruda, poeta y premio Nobel de Literatura: «El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él»
-
La reflexión de Heráclito, filósofo griego, que hoy es más actual que nunca: «Los buscadores de oro cavan mucho y hallan poco»
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que se despiertan muy temprano no tratan de aprovechar el día, sino que intentan escuchar a su cuerpo
-
Qué significa el lema árabe «El que quiere hacer algo encuentra un medio; el que no quiere encuentra una excusa»
Últimas noticias
-
AEMET predice un día soleado y cálido en Bilbao con brisas suaves y algunas nubes en Álava
-
Pablo Neruda, poeta y premio Nobel de Literatura: «El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él»
-
La psicología sugiere que las personas que encienden la televisión nada más llegar a casa no lo hacen por aburrimiento, sino para evitar estar a solas con sus pensamientos
-
Las sandalias de Decathlon cómodas, ideales para pies anchos y hacer caminatas largas que van a solucionarte el verano
-
Clima variable en Castilla y León: sol, nubes y probabilidad de chubascos según AEMET