El sencillo truco casero para limpiar rápidamente los radiadores antes de que empiece el frío
A medida que se acerca el frío, es esencial preparar nuestro hogar para mantener un ambiente cálido y acogedor. Uno de los elementos más importantes son los radiadores, que no sólo calientan nuestros espacios, sino que también pueden acumular polvo y suciedad con el tiempo.
¿Te imaginas cómo luciría tu hogar si los radiadores lucieran limpios y funcionando al máximo? Si quieres evitar sorpresas desagradables cuando enciendas la calefacción, hay un sencillo truco casero que te permitirá limpiar tus radiadores de manera rápida y efectiva.
Este método no requiere productos químicos ni herramientas especializadas. Sólo necesitas unos pocos materiales que seguramente ya tienes en casa. Además, es una tarea que puedes realizar en poco tiempo, dejándote disfrutar de un hogar limpio.
El truco casero para limpiar los radiadores
Es hora de preparar nuestros hogares para el frío. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta son los radiadores, que pueden acumular polvo y suciedad durante los meses más cálidos.
Limpiar los radiadores no sólo mejora su rendimiento, sino que también contribuye a la calidad del aire en casa. Sin embargo, muchas veces esta tarea se pasa por alto, y al encender la calefacción, es posible que notes un olor desagradable o que no calienten de forma adecuada.
Los expertos en limpieza de Hogarmanía te enseñan un truco infalible para dejarlos impecables. ¿Quieres saber cuál es? Los profesionales aconsejan empezar con esta tarea en otoño antes de enchufar, purgar y poner en funcionamiento estos aparatos.
Lo primero que tienes que hacer es desconectar el radiador. Debe estar apagado y frío para proceder a su limpieza. Luego, colocar periódicos viejos o cartones en el suelo y en la parte trasera de los radiadores. Este paso protegerá tu suelo y tus paredes de los restos de suciedad que salgan posteriormente.
Utiliza un secador de pelo a máxima potencia con aire frío para sacar el polvo superficial que se acumula dentro del radiador. Si tus radiadores tienen ranuras muy pequeñas, debes utilizar un cepillo largo y fino para retirar el polvo de las zonas menos accesibles.
El truco consiste exactamente en coger una esponja y hacerle un nudo por la mitad con una cuerda larga y resistente para limpiar el interior de las ranuras del radiador. Tienes que empaparla de una disolución de jabón y agua e introducirla en esa zona del radiador.
Con la cuerda que sobra, haz que la esponja recorrer toda la ranura. Para ello, haz movimientos de arriba hacia abajo. Otras alternativas es usar un plumero flexible con funda cambiable o atar un trapo viejo a un palo y usarlo como tal.
Tras realizar estos pasos, limpia las manchas del aparato con un disolución de desengrasante diluido en agua. Por último, estos profesionales de limpieza aconsejan secar bien el radiador para evitar la oxidación por humedad.
Lo último en Curiosidades
-
Los científicos en shock con la especie marina que acaba de aparecer en las profundidades del océano
-
Ni cucarachas ni ratas: la plaga silenciosa que invade ciudades españolas y pasa desapercibida
-
Adiós al olor a ajo: el truco para pelarlos rápido y sin usar las manos que te va a encantar
-
Las tienes tiradas por casa y pueden valer 800 euros: las monedas de 5 céntimos que valen un pastizal
-
Cantinela o cantilena: los expertos revelan la forma correcta
Últimas noticias
-
Así vive Roma la muerte del Papa: cardenales y fieles llegan al Vaticano y los turistas alargan sus viajes
-
Cuatro años de prisión para el patrón de una patera que llegó a la costa de Ibiza con siete inmigrantes
-
Un cardenal español menos en el cónclave: Cañizares no viajará a Roma tras la muerte del Papa Francisco
-
Argüeso declara ante la juez que «de facto» la delegada del Gobierno tomaba decisiones en el CECOPI
-
Pacientes con leucemia denuncian trabas para acceder a medicamentos innovadores en España