Curiosidades
Trucos

El sencillísimo truco del chef Dani García para que las patatas fritas siempre queden crujientes

  • Ana López Vera
  • Máster en Periodismo Deportivo. Pasé por medios como Diario AS y ABC de Sevilla. También colaboré con la Real Federación de Fútbol Andaluza.

Si eres un amante de las patatas fritas, seguramente has soñado con ese crujiente perfecto que las convierte en el acompañamiento ideal de cualquier plato. El famoso chef Dani García ha desvelado un truco que promete llevar tus frituras a un nivel totalmente nuevo, y lo mejor de todo es que no necesitarás vinagre ni sal.

Imagina sacar de tu cocina unas patatas fritas que no sólo son deliciosas, sino que también tienen ese acabado dorado y crujiente que tanto te gusta. Este método sencillo te permitirá impresionar a tus familiares y amigos en la cocina.

Si quieres saber cómo lograr unas patatas fritas perfectas, no te puedes perder esta técnica que transformará estos alimentos. ¿Quieres saber cuál es?

El truco de Dani García para conseguir que tus patatas fritas estén crujientes

Para lograr que las patatas fritas queden perfectas y crujientes, el proceso comienza con la adecuada preparación y corte de estos alimentos.

Respecto al corte, las patatas tienen que tener el mismo tamaño y no ser muy gruesas. Puedes cortarla con un cuchillo o utilizar un aparato cortapatatas para que queden todas iguales de un sólo golpe.

Luego, tienes que realizar el paso clave. El truco consiste en eliminar todo el almidón. La patata cortada tiene que soltar toda esta sustancia y esto es fundamental. Para ello, lávalas con agua fría durante unos minutos. Posteriormente, escúrrelas perfectamente.

El momento de echar la sal es éste: con las patatas escurridas y antes de meterlas en el aceite. García explica que al sazonarlas previamente, las patatas liberarán el exceso de agua, que es muy importante para lograr una textura crujiente. 

El siguiente paso es freír las patatas. Al principio no debe poner el fuego muy fuerte. Si echas las patatas con el aceite demasiado caliente, harás que se quemen por fuera antes de cocinarse por dentro. Déjalas a temperatura media para que se hagan despacio y pierdan todo el agua.

Es importante removerlas para evitar que se peguen y para permitir que liberen el exceso de agua que puedan acumular. Posteriormente, aumenta la potencia del fuego y espera a que las patatas comiencen a flotar, indicando que están deshidratadas y casi cocidas.

Por último, espérate a que tengan el color perfecto. Escúrrelas con la espumadera y colócalas sobre el papel de cocina para eliminar los restos de aceite. El resultado son unas patatas fritas crujientes, perfectas en sabor y textura.

Con el sencillo truco del chef Dani García, conseguir unas patatas fritas crujientes y doradas nunca ha sido tan fácil. Ahora podrás disfrutar de unas patatas perfectas en casa con tus familiares o amigos, ideales para acompañar cualquier comida o para tomar como aperitivo.