Apple

El secreto detrás de la ‘hora Apple’: el motivo por el que en sus dispositivos siempre son las 9:41

El secreto detrás de la 'hora Apple': el motivo por el que en sus dispositivos siempre son las 9:41
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos los dispositivos de Apple comparten una peculiaridad: la hora que aparece en sus pantallas. Y es que muestran las 9:41 en anuncios de televisión e imágenes publicitarias, y no es simple casualidad.

La ‘hora Apple’

En el pasado, la hora solía ser las 9:42 por una razón de lo más curiosa. Y es que fue el momento preciso en el que Steve Jobs presentó el primer iPhone durante un evento de la compañía en 2007. A las 9:42 de la mañana, Jobs pronunció la frase «Hoy Apple va a reinventar el teléfono», mientras tras él se había una pantalla que mostraba la imagen del iPhone con la hora exacta, 9:42.

En 2010, con el lanzamiento del primer iPad de Apple, se produjo un cambio en la hora que aparecía en los dispositivos de la compañía, pasando de las 9:42 a las 9:41. Esta nueva hora no solo se refleja en los iPhones, sino también en las imágenes de los Macs y los iPads. Durante la presentación reciente del iPad 2 Air, este detalle volvió a ser evidente.

Según el exjefe de iOS, Scott Forstall, «Apple planifica sus presentaciones de productos de manera que la gran revelación tenga lugar aproximadamente a los 40 minutos de iniciarse la presentación». Esta estrategia determina la hora que se muestra en los dispositivos en los materiales promocionales de la compañía.

«Cuando la imagen del producto se muestra en la pantalla, nuestro objetivo es que el tiempo reflejado coincida con el tiempo real que tiene la audiencia en sus relojes. Sin embargo, sabemos que no será exactamente a los 40 minutos», mencionó Forstall a ‘Quora’.

Existe una particularidad en los relojes Apple Watch, los cuales muestran las 10:09:30. Habitualmente, las marcas de relojería promocionan sus modelos analógicos marcando las 10:10:30, buscando razones estéticas y simétricas. Sin embargo, Apple eligió restar un minuto con la intención de resaltar su posición avanzada en términos de innovación tecnológica respecto a otras marcas de relojes.

Datos curiosos de Apple

Fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, este último creó el primer logotipo de la compañía y redactó el manual del Apple 1. Salió a Bolsa en 1980, y sus acciones valían 22 dólares.

El Apple Computer original, llamado también Apple I, fue lanzado en 1976. Este ordenador fue diseñado y construido por Steve Wozniak, uno de los cofundadores de Apple. Curiosamente, decidió ponerle un precio de venta de 666.66 dólares. Aunque se ha especulado sobre un posible significado religioso de este precio, Wozniak ha aclarado que lo eligió principalmente porque era más fácil de escribir y manejar en las transacciones comerciales.

En 1986, Apple lanzó una línea de ropa y accesorios conocida como «The Apple Collection». Esta colección abarcaba una amplia gama de productos que incluían prendas de vestir, un reloj, una navaja multiusos, una fiambrera, cantimploras e incluso una vela para embarcaciones.

En 1994, Apple introdujo la QuickTake 100, la primera cámara digital en color disponible para el mercado masivo en los Estados Unidos. Este dispositivo permitía tomar fotografías y se conectaba a una Mac mediante un cable serial. La QuickTake 100, fabricada por Kodak, ofrecía un modesto almacenamiento de 1 MB. A pesar de su avance tecnológico, carecía de una pantalla integrada y tenía una resolución de menos de un megapíxel.

En su intento por expandirse, Apple lanzó en 1996 una videoconsola llamada Pippin. Sin embargo, tuvo un desempeño deficiente: carecía de juegos, presentaba problemas en su funcionamiento, los gráficos eran poco satisfactorios y su precio era el doble que el de la PlayStation. Esta combinación de factores contribuyó a que fuera un fracaso en el mercado.

Con alrededor de 150.000 millones de dólares, Apple tiene una reserva financiera considerable que le permitiría adquirir empresas de renombre como Netflix, Twitter, Tesla e incluso Facebook.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias