Músculo

¡Secreto desvelado! El músculo con el que quemarás calorías como nunca antes

¡Secreto desvelado! El músculo con el que quemarás calorías como nunca antes
¡Secreto desvelado! El músculo con el que quemarás calorías como nunca antes

Uno de los grandes objetivos que tienen las personas que entrenan a diario es mantener su peso, incluso bajarlo. Por eso tiene sentido que sepas cuál es el músculo con el que quemarás más calorías, aquel que puede ser tu mejor aliado en casa o en el gimnasio ayudando con el déficit calórico, que es clave para poder adelgazar.

En este sentido, investigadores de la Universidad de Houston intentaron analizar cuál es el efecto directo que tiene el entrenamiento de diferentes grupos musculares al quemar calorías mientras se entrena.

El músculo con el que quemarás calorías como nunca antes

El sóleo, ese músculo indispensable para bajar de peso

El estudio de estos expertos determinó que el sóleo es el músculo imprescindible que debemos entrenar para adelgazar. Quedaron descartados otros que parecerían más importantes como cuádriceps, pectorales, incluso bíceps.

Tras repasar todos los datos de los que disponían, la información difundida por los especialistas establece que el sóleo, músculo ancho y grueso situado en la cara posterior de la pierna, debajo y por detrás de los gemelos, debería ser considerado como el más relevante en toda rutina de entrenamiento para quemar calorías.

Menor glucosa y grasa

Al activar por largas horas sus sóleos, uno de los cerca de 600 músculos que componen nuestro cuerpo, los voluntarios que formaron parte del estudio demostraron que podían bajar sus niveles de glucosa en sangre.

Las flexiones de estos músculos ayudan con el proceso natural que realiza el organismo para quemar calorías y reduce la necesidad de insulina, que es una de las problemáticas que suelen producir tendencia a la obesidad.

Por otro lado, percibieron que las células del metabolismo encargadas de eliminar la grasa trabajaban con mayor eficacia por lo que ésta no llegaba a acumularse formando tejido adiposo, que se conoce como grasa corporal.

La palabra de los investigadores

Marc Hamilton, profesor de Salud y Rendimiento Humano, explicó que «cuando se activa correctamente, el músculo sóleo puede elevar el metabolismo oxidativo local a niveles altos durante horas, no sólo minutos», destacando que es tal la trascendencia del descubrimiento que lo posicionan a la altura del descubrimiento de «un nuevo órgano».

Para él, se trata del «estudio más importante» jamás desarrollado por la Universidad de Houston y concretamente su laboratorio de Metabolic Innovations, ya que podría cambiar entonces el impacto negativo que genera la inactividad. Veremos qué avances hay en los próximos años, pero sin duda es un hallazgo científico excepcional.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias