España

Rocadragón, así es el emblemático lugar de ‘Juego de Tronos’ que se encuentra en la costa de Vizcaya

Rocadragón
San Juan de Gaztelugatxe

‘Juego de Tronos’ es una de las series más exitosas de la historia. Según datos ofrecidos por HBO, la séptima temporada tuvo nada más y nada menos que 32,8 millones de seguidores. Si tú también eres fan de la serie y quieres visitar alguno de los escenarios donde se ha rodado en España, te encantará descubrir Rocadragón, que se encuentra en la costa de Vizcaya.

Se trata de San Juan de Gaztelugatxe, una pequeña isla en forma de cono rodeada por impresionantes acantilados y playas salvajes situada en Bermeo. En la parte más alta hay una pequeña ermita dedicada a Juan Bautista, y para llegar hasta ella desde tierra firme hay que atravesar un puente de piedra y subir un estrecho camino de 241 peldaños.

San Juan de Gaztelugatxe se ha hecho mundialmente conocido por ser la localización de Rocadragón en ‘Juego de Tronos’. Ahora bien, en la serie la ermita fue sustituida por un castillo.

Rocadragón (San Juan de Gaztelugatxe)

Existen varios aparcamientos para visitar San Juan de Gaztelugatxe. Una vez aparcado el coche, hay que bajar por un estrecho camino forestal hasta la puerta de acceso. En determinadas épocas del año es necesario reservar hora (la entrada es gratuita) para acceder.

Una vez atravesada la puerta de acceso, hay una bajada con una fuerte pendiente hasta el puente de piedra. Una vez cruzado el puente, toca subir los 241 escalones. En la parte superior hay unas vistas increíbles.

La ermita permanece cerrada casi todo el año, aunque durante los meses de verano abre de 11:00 a 18:00 horas de martes a sábado y de 11:00 a 15:00 horas los domingos. La tradición dice que hay que tocar tres veces la campana de la ermita (está en el exterior) para atraer la buena suerte.

Visita

Para reducir la masificación de turistas, la Diputación Foral de Vizcaya ha implementado un sistema de tickets gratuitos. La entrada es completamente gratuita, pero es necesario reservar hora para acceder a San Juan de Gaztelugatxe de 10:00 a 19:00 horas en determinadas épocas del año: Semana Santa, fines de semana y festivos desde abril hasta la segunda quincena de junio, todos los días entre la segunda quincena de junio y el 30 de septiembre, fines de semana, festivo y puentes de octubre y del 1 al 9 de diciembre.

La subida hasta la ermita requiere de un cierto esfuerzo físico, así que la mejor recomendación es la de evitar las horas centrales del día durante los meses de verano. No hay ninguna zona de sombra durante el recorrido.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias