Los 5 restaurantes griegos que debes probar en Madrid
Celebra el 25 de marzo, día de la fiesta nacional en Grecia, comiendo en uno de estos restaurantes griegos en Madrid.
Los 3 restaurantes mexicanos que tienes que probar en Madrid
3 restaurantes de Madrid donde te puedes encontrar a famosos
Las ciudades con más restaurantes del mundo
6 españoles, entre los 50 mejores restaurantes del mundo
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
El 25 de marzo es el día en que se celebra la fiesta nacional en Grecia. Un día que conmemora cuando en 1821 Grecia declaró el fin de la dominación del Imperio Otomano, y comenzó la Guerra de Independencia griega. Por ello si quieres sumarte a dicha celebración o de hecho, tienes pasión por la cultura y la gastronomía griega nada como visitar un buen restaurante griego entre las muchas opciones que tienes en la capital. Descubramos a continuación, los 5 restaurantes griegos que debes probar en Madrid.
5 restaurantes griegos en Madrid
Las notas del sirtaki, el mar cristalino… Si sueñas con un viaje a Grecia, prueba primero su deliciosa gastronomía. Comienza con un poco de salsa tzatziki para abrir el apetito. Continúa con una ensalada griega, con un poco delicioso queso feta y aceitunas negras. O quizás prefieras una moussaka, un plato exquisito compuesto por berenjena y carne picada. Déjate encantar por los sabores mediterráneos de la cocina griega en estos restaurantes que se encuentran en Madrid.
Restaurante griego Mythos
Este restaurante que se encuentra en la calle Apodaca (en pleno barrio de Chueca), ofrece una gama de sabores mediterráneos por la que apuestan sus clientes habituales. Entre sus especialidades encontrarás la mencionada Tzatziki, Dolmadakia (que es una tapa griega con hojas de parra y arroz), el Hummus y el Feta, así como vinos directamente de los viñedos del Peloponeso. Es aconsejable además hacer reservas para grupos, dado que cuentan con descuentos especiales en el menú para grupos.
Ubicación: Calle Apodaca, 20
Ver esta publicación en Instagram
Dionisos Gastrobar
Dionisos Gastrobar forma parte de una cadena de restaurantes griegos con varias ubicaciones en España y el Reino Unido. En este restaurante podemos saborear platos como moussaka, lukaniko (salchicha de cerdo), spanakopita (pastel salado de espinaca), saganaki (queso kefalotyri frito en aceite de oliva), y de postre, un buen baklava o el auténtico yogur griego.
Ubicación: Calle de Augusto Figueroa, 8 / Calle León 7
Ver esta publicación en Instagram
Taberna Griega
Taberna Griega es una famosa taberna y el restaurante griego más antiguo en Madrid, que generalmente sirve para celebraciones de todo tipo, y por una buena razón: no sólo su comida es excelente, sino que también ofrecen demostraciones en vivo de sirtaki (una danza tradicional griega) todos los jueves, viernes y sábados por la noche. Ofrecen tanto menús degustación como menús regulares, que incluyen platos como tsasiki, melitsanolata, keftedocreketas y gyros kebab.
Ubicación: Calle del Tesoro, 6
Ver esta publicación en Instagram
Kritikos
Kritikos es otro restaurante griego situado en el barrio de Chueca . Es un lugar pequeño con un aspecto moderno y acogedor que sirve platos tradicionales griegos y entradas como taramosalata (puré), tyri saganaki (queso griego frito en aceite), dolmades (hortalizas rellenas) y psari plaki (pescado horneado). También tienen una pequeña selección vegetariana (además de ensaladas) para aquellos que prefieren no comer carne.
Ubicación: Calle San Gregorio, 11
Ver esta publicación en Instagram
Milos
Milos es el último restaurante que el matrimonio Panagiotis, formado por Charalambidis e Isabel del Castillo, ha abierto en Madrid. Al igual que los otros (Mythos y Delphos), este restaurante ofrece una cocina muy mediterránea-griega.
En su carta destacan sobre todo las carnes y los pescados a la brasa. Aunque la cocina no es especialmente especiada, la abundancia de especias hace que no sea apta para todos los paladares. Ofrece vinos muy interesantes del Peloponeso.
Está decorado con innumerables motivos griegos, desde banderas hasta esculturas de yeso, pasando por alguna que otra columna dórica, frisos e incluso una réplica de la Venus de Milo. En el barrio de Salamanca es un lugar encantador y acogedor.
Entre los platos que destacan en su carta tenemos: el hummus, el pikilia megali (variedad de entrante típico del país helénico), oxtapodi karvuna sta (pulpo al carbón), tomate acordeón con queso manuri y pesto de albahaca, filetitos dorados en tempura con salsa de naranja y ensalada de rúcula y espinacas, musaka (berenjena lasaña, carne y patatas), Tsipoura (carbón dorado) y garidaxifias sovlaki (brocheta de emperador).
Ubicación: Calle de Francisco Silvela, 30
Temas:
- Grecia
- Restaurantes