Mundo

Las ciudades con más restaurantes del mundo

Ciudades con más restaurantes del mundo
Tokio
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

España es el país con más bares y restaurantes del mundo. Según el estudio ‘Benditos bares en datos’ realizado por la Federación Española de Hostelería y Coca-Cola, el pueblo de nuestro país con más bares por habitante es Sallent de Gallego, situado en la provincia de Huesca: la tasa es de 15,74 establecimientos de hostelería por cada 1.000 habitantes. En el mundo, resulta de especial interés saber cuáles son las ciudades con más restaurantes.

Tokio

El primer puesto en el ranking es para Tokio. En la capital japonesa hay nada más y nada menos que 148.000 restaurantes, 230 de ellos con Estrella Michelin. Es uno de los principales destinos gastronómicos que existen a nivel global.

Hay varios platos típicos que todo el mundo debería probar en Japón más allá del sushi:

  • Sopa de miso: la sopa de miso es una auténtica delicia, teniendo en cuenta que en japonés la palabra miso significa «fuente de sabor».
  • Yakiniku: más que un plato, el yakiniku es un estilo de cocina japonesa. Son platos de carne que se cocinan a la parrilla, y también incluyen varias verduras y salsas.
  • Tayoyaki: el takoyaki es otro de ellos, unas pequeñas bolitas elaboradas con harina de trigo y rellenas de pulpo.

Seúl

En segunda posición encontramos a Seúl, la capital de Corea del Sur, que alberga un total de 83.000 restaurantes. La gastronomía coreana ha evolucionado de forma notable con el paso de los años, y a día de hoy se basa principalmente en carne, verduras y arroz.

El bibimbap es el plato coreano más famoso. Se trata de una base de arroz con verduras, y se le añade tartar de carne de cerdo o de ternera, una pasta de chile coreano, soja y aceite de sésamo. También es interesante degustar el galbitang, una sopa de fideos cuyo caldo se elabora con rábano blanco, costilla de ternera, cebolleta y huevo frito.

París

Y, en tercer y último lugar, París, con más de 44.000 restaurantes. Es una de las ciudades de todo el mundo donde mejor se come. Hay algunos platos de la gastronomía francesa que son exquisitos, como el algiot. Es un puré de patatas espeso mezclado con queso, ajo y mantequilla.

El ratatouille es uno de los máximos exponentes de la cocina francesa. Es muy parecido al pisto español, aunque con algunas diferencias. Para su elaboración, se utilizan un guiso de calabacín, berenjenas, cebollas, ajo y pimiento, al que se le añaden especias.

¡Estas son las ciudades con más restaurantes del mundo!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias