Salud

Relleno de labios: una joven casi se queda ciega

Jessica pasó varias semanas sin comer ni beber

Relleno de labios: una joven casi se queda ciega
Relleno de labios_ una joven casi se queda ciega

El relleno de labios es un tratamiento de medicina estética al que se someten miles de mujeres de todo el mundo a diario. Sin embargo, el resultado no fue el esperado para Jessica Myott, una joven británica de 25 años. Le provocó una infección y estuvo a punto de perder la vista.

Todo ocurrió en noviembre del año 2018, cuando acudió a un centro de belleza para aumentar el grosor de sus labios. Aunque en un principio parecía que todo iba bien, al día siguiente el labio superior se le empezó a hinchar.

Durante las primeras 24 horas Jessica creyó que la hinchazón era normal, un efecto secundario del tratamiento. No obstante, a la mañana siguiente se despertó con un dolor muy intenso, así que decidió ir al médico. Fue a varios hospitales, pero ningún médico supo explicarle el origen de la infección, y le recetaron antibióticos.

Sin embargo, la situación empeoró en los días posteriores. La joven británica tenía dificultades para respirar y sentía cómo la infección se estaba extendiendo por su cuerpo. Además, sentía que tenía agua en su oído y un gran ardor justo debajo del ojo.

Cuando regresó al hospital de Wythenshawe su labio explotó. Los sanitarios le pusieron goteo intravenoso con antibióticos y le dijeron que tenían que operarle. En la intervención, los cirujanos le hicieron tres denajes en el labio. La joven tenía tal infección que el pus ya había alcanzado sus ojos.

En julio de 2019, un año más tarde, Jessica fue a una revisión médica y le recomendaron volver a rellenarse los labios.

Ahora, a través de sus redes sociales ha advertido del gran peligro que ponerse en manos de profesionales no cualificados para el relleno de labios. Jessica asegura que antes no tenía miedo a nada, y ahora le tiene verdadero pavor a las agujas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias