¿Quieres vivir un año en Marte?: La NASA te está buscando
Area 51: ¿Existe?
Cultivar en el espacio
El Sol se debilita y este es el motivo
¿Es un eclipse perjudicial para los humanos?
El hombre siempre ha querido llegar a la Luna, al espacio y, sobre todo a Marte. Parece que cada día que pasa el ser humano está más cerca de conseguirlo. Para ello, la NASA ya prepara su nuevo experimento de investigación donde busca a una serie de candidatos para vivir en Marte.
Pero la oferta tiene truco. Lo cierto es que los candidatos no volarán al Planeta Rojo en los próximos meses, ni en los próximos años. Los candidatos elegidos vivirán un año en un Marte construido en la Tierra, una simulación que la NASA creará para estudiar las posibilidades del hombre en el planeta vecino.
Mars is calling! 📲 Applications are open to participate in a rare and unique opportunity: the first one-year analog mission in a habitat to simulate life on a distant world, beginning Fall 2022.
Think you have what it takes? Get more details: https://t.co/lXHklAqSGy pic.twitter.com/jCpGClcr77
— NASA (@NASA) August 7, 2021
Un planeta simulado
En un comunicado, el pasado 6 de agosto, la NASA explicó de qué se trataba este experimento de investigación que comenzará en otoño de 2022. «¡Marte está llamando! La NASA está buscando candidatos para participar como miembro de la tripulación durante la primera misión analógica de un año en un hábitat para simular la vida en un mundo distante» comentan en sus redes sociales y en comunicado lanzado hace unos días.
Los candidatos se pueden inscribir ya desde su página web y hasta el 17 de septiembre donde se evaluarán cada una de las candidaturas para, en los meses siguientes, ir perfilando a los candidatos finales.
Esta misión espacial es conocida como Crew Health and Performance exploration Analog (CHAPEA) en la que se incluyen tres simulaciones durante un año de duración.
Como anuncia la propia Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos, esta simulación se hará en el Centro Espacial Johnson, será en un entorno parecido a lo que podría ser Marte y comenzará en otoño de 2022.
Los candidatos
Los candidatos que quieran ser seleccionables para esta aventura tendrán que rellenar un formulario, ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, «sanos y motivados», no fumadores, con entre 30 y 55 años y que dominen el inglés de manera fluida.
Además, se solicitará tener un master en uno de los campos de ciencia, tecnología, matemáticas o ingeniería, en alguna institución acreditada y con más de dos años de experiencia profesional.
Los candidatos seleccionados vivirán en un módulo creado por ingeniería 3D de unos 570 metros cuadrados y simularán desafíos que podrían encontrarse en Marte como la limitación de recursos, fallos en equipos, comunicaciones, paseos o consecución de alimentos.
Temas:
- Curiosidades
- Marte
- NASA
Lo último en Curiosidades
-
La llaman la Riviera Maya de Aragón y es una joya escondida: aguas cristalinas en un paraje de ensueño
-
Adiós a las cocinas de toda la vida: llega la tendencia que triunfa en las casas modernas
-
Preguntan a ChatGPT cuál es la ciudad más fea de España y la IA no tiene duda: «Hasta ellos…»
-
Adiós para siempre al olor a basura: el truco fácil que acaba con él en cuestión de minutos
-
Tu aire acondicionado tiene un botón oculto que nadie conoce: adiós a pagar un dineral por la factura de la luz
Últimas noticias
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
ONCE hoy, lunes, 9 de junio de 2025: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 9 de junio de 2025
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin
-
García Ortiz está obligado por ley a suspender a la fiscal jefe de Madrid mientras él se aferra al cargo