Mundo

¿Quiénes son los inuits y qué se sabe sobre ellos?

¡Conoce más sobre este pueblo que vive al norte de Canadá!

Quiénes son los inuits
Quiénes son los inuits y qué se sabe sobre ellos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los inuits? El significado de la palabra «inuit» es «pueblo», y se utiliza para referirse a los diferentes pueblos esquimales que habitan en algunas de las zonas más frías del planeta Tierra, como Groenlandia. Sin embargo, su origen se encuentra muy lejos de su hábitat en la actualidad: Siberia, en el noreste de Asia.

¿Dónde viven los inuits?

Algunos inuits viven en Canadá, donde cuentan con un territorio autónomo llamado «Nunavut», que significa literalmente «Nuestra tierra». Es un pueblo con apenas contacto con el exterior, que ha tenido una gran capacidad de adaptación al gélido entorno.

Tienen incluso algunas características físicas que les han permitido sobrevivir. Por ejemplo, sus pestañas son más pesadas de lo normal para proteger los ojos del reflejo del sol en el hielo. Además, tienen una estructura corporal perfectamente diseñada para mantener el calor. Los inuits son por lo general de baja estatura y complexión robusta.

La estructura familiar de los inuits es muy organizada ya que cada miembro tiene una determinada tarea asignada, que debe desempeñar.

¿A qué se dedican?

Los inuits son principalmente cazadores. Continúan cazando en el hielo, como llevan haciendo varios miles de años. En algunos casos pueden pasar varios meses fuera de casa para cazar. Durante este periodo utilizan el iglú a modo de refugio temporal.

En la pesca utilizan redes, ganchos o las lanzas kavivak. También es frecuente el uso de un utensilio que recibe el nombre de unaaq. Se trata de un arpón tradicional con una cuerda atada a una piel de foca.

¿Qué idioma hablan?

Sobre quiénes son los inuits, uno de los aspectos más importantes es el idioma que hablan. Pertenece a la familia de lenguas esquimo-aleutianas. Se trata de una selección de variedades lingüísticas que se hablan en territorios cercanos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias