Supermercados

¿Quién fabrica el papel higiénico de las cadenas de supermercados?

Son empresas muy conocidas por todos

¿Quién fabrica el papel higiénico de las cadenas de supermercados?
Papel higiénico

Pocas veces se ha hablado tanto del papel higiénico como en las últimas semanas. Durante los días posteriores a decretarse el Estado de Alarma se convirtió en el producto más demandado en los supermercados españoles. Teniendo esto en cuenta, es interesante saber quién está detrás de las marcas blancas de las principales cadenas de supermercados en España.

Mercadona

La cadena con mayor cuota de mercado en nuestro país cuenta con proveedores bien conocidos por todos para la fabricación del papel higiénico que vende bajo su marca blanca «Bosque Verde»: Essity Spain y Kimberly-Clark, que comercializa marcas como Kleenex o Scottex.

DIA

Del mismo modo que Mercadona, la cadena de supermercados DIA tiene como proveedor de papel higiénico a Kimberly-Clark. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de 300 empleados en España. Además, DIA tiene otros proveedores como Sofidel, Cominter, Gomà-Camps, Navigator y Carterie Tronchetti.

LIDL

En cuanto a la LIDL, la cadena de supermercados alemana trabaja con Sofidel como proveedor de papel higiénico. La empresa de origen italiano tiene una fábrica en Buñuel y produce cada año 32.000 toneladas de papel.

Carrefour

Para la fabricación del papel higiénico Carrefour trabaja con varios proveedores. Uno de ellos es Kartogroup, una compañía italiana que tiene una fábrica en Burriana. La cadena también confía en Gomà-Camps, que produce nada más y nada menos que 95.000 toneladas de papel al año.

Estas son los proveedores en los que confían las principales cadenas de supermercados que operan en España. Los responsables de la distribución de este producto señalan que no hay ningún tipo de problema de abastecimiento, así que hacen un llamamiento a la calma. No tiene ningún sentido acumular decenas de paquetes de papel higiénico en casa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias