Animales

¿Qué es la rata negra? Características

Esto es todo lo que debes saber sobre la rata negra

rata negra
¿Qué es la rata negra Características
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La rata negra, también conocida como rata de barco, es un roedor de tamaño mediano. En los últimos días se ha activado la alerta por la presencia de esta animal en la zona centro de la ciudad de Madrid, a pesar de que su hábitat natural son las zonas rurales.

Características de la rata negra

Este es un animal originario de Asia tropical. Llegó a Europa en el Siglo VIII, desde donde se expandió por todo el mundo. La rata negra es capaz de adaptarse a prácticamente cualquier tipo de hábitat, aunque prefiere las zonas cálidas. Es considerada una de las especies exóticas invasoras que más daño provoca.

Sobre cómo es este animal, su cuerpo mide entre 16 y 22 centímetros de longitud. Se caracteriza porque su cola está cubierta de escamas en anillo. Respecto a su peso, es de 180 gramos promedio. La esperanza de vida de la rata negra es de tres años.

Es muy sociable y vive en grupo. Aunque es un animal nocturno, no es difícil ver a ratas negras por el día escondidas entre la maleza. A diferencia de otras especies de ratas, esta no excava madrigueras en el subsuelo. Hace sus habitáculos en los huecos de los edificios, así como en los falsos techos.

En cuanto a la alimentación de la rata negra, se trata de una especie omnívora. Se alimenta básicamente de semillas y cereales.

Presencia de la rata negra en Madrid

José María Cámara Vicario, jefe del Departamento de Control de Vectores del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que se han detectado algunas ratas negras en diferentes puntos de la capital, sobre todo en el centro.

Este es un animal que transmite las mismas enfermedades que la rata gris. Aún así, por el momento la población no tiene que alarmarse porque su presencia no es preocupante.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias