Belleza

¿Qué es la presoterapia y por qué está tan de moda?

Descubre qué es la presoterapia y qué beneficios tiene

Presoterapia
Qué es la presoterapia y por qué está tan de moda
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Has oído hablar de la presoterapia? Es uno de los tratamientos de belleza más innovadores y demandados del momento ya que tiene múltiples beneficios para la estética y para la salud. ¡Funciona muy bien para tratar la celulitis y los depósitos de grasa!

¿Qué es la presoterapia y cuáles son sus beneficios?

La presoterapia es una técnica especialmente indicada para conseguir un drenaje linfático en todas aquellas personas que presentan alguna de las siguientes alteraciones: varices, celulitis, piernas cansadas y acumulaciones de grasa.

Para realizar el drenaje linfático se aplica al aire cuerpo. Para ello, la persona se debe introducir en un traje neumático que está dotado de un número determinado de cámaras, las cuales se encargan de distribuir presiones de aire en las áreas afectadas.

La presoterapia estimula en gran medida el sistema linfático, consiguiendo así la eliminación de toxinas, líquidos y depósitos de grasa. La presión de aire rompe las acumulaciones de grasa, que por lo general se localizan en glúteos y piernas, que pasan a circular con el resto de líquidos retenidos por el cuerpo para finalmente ser desechados.

Por lo tanto, es una técnica indicada para quienes sufren retención de líquidos y celulitis. Además, es muy beneficiosa para eliminar todas las toxinas y grasas del cuerpo.

Este tratamiento estético favorece en gran medida la oxigenación del cuerpo al tiempo que reduce la tensión sanguínea, nutre las células y estimula la eliminación de toxinas. A todo ello hay que sumar que aporta una sensación de bienestar muy agradable.

El por qué de su éxito se explica por tres razones. En primer lugar, es una técnica muy sencilla de llevar a cabo. En segundo lugar, la presoterapia es totalmente indolora. Y, en tercer lugar, ofrece excelentes resultados al instante.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias